Cómo llegar del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana

como llegar del aeropuerto de rio a copacabana

Lo primero que debes saber es que Río de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (que todo el mundo conoce como Aerpuerto de Galeão) y el Aeropuerto Santos Dumont, que recibe solo vuelos domésticos. Ambos aeropuertos están bien comunicados con la ciudad y en este post te cuento todas las opciones de cómo llegar del Aeropuerto de Rio de Janeiro Galeao (GIG) a Copacabana.

Taxis del Aeropuerto de Rio a Copacabana

La opción más rápida para ir del aeropuerto de Galeao a Copacabana, pero no la más barata, es tomar un taxi,  principalmente si llegas al aeropuerto de madrugada, ya que los autobuses cortan a determinadas horas de la noche. Una curiosidad es que el taxista nos cobró antes de empezar el viaje y no al terminar como es de costumbre. Si bien esto puede generar cierta desconfianza al comienzo, te asegura que no saldrán con ninguna sorpresa al final del viaje. 

Por lo general todos los taxis cuentan con servicio de pago electrónico lo que es una ventaja ya que no tendrás que preocuparte por tener moneda local al llegar.  La tasa de cambio en el aeropuerto es, como en todos lados, bastante más alta en el aeropuerto que en otros lados.

 El precio del trayecto Galeao-Copacabana varía según cada chofer desde 70 reales hasta 90 reales por lo que deberás regatear un poco.

La mejor opción: transfer privado del aeropuerto a Copacabana

Si no querés perder tiempo regateando y preferís que ya te esté esperando un vehículo para llevarte, existe una opción que conocí gracias a los lectores de este blog, y son los transfers privados de Civitatis, una agencia que ofrece traslados y excursiones en todo el mundo.

Desde el link programás la hora, la cantidad de personas, y desde cuál aeropuerto, y te da a elegir a cual zona de Río querés que te lleven, y ahí seleccionás Copacabana.

Leé Guía alternativa de Rio de Janeiro con info de atractivos y alojamiento.

como llegar del aeropuerto de rio a copacabana

Uber

Otra opción más económica que el taxi para ir del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana es mediante Uber, que funciona muy bien en Rio de Janeiro.

Donde hacerse el PCR en Rio de Janeiro, ubicación y precios

Autobus desde el Aeropuerto de Rio hasta Copacabana

La opción más económica para ir del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana y viceversa es tomar un bus. Tené en cuenta que suele ser la opción que más tiempo lleva y que los autobuses no funcionan de madrugada.

La línea Premium 2018 realiza este servicio por R$ 15 y el horario de funcionamiento es de 05:00 hs a 23:00 hs. Podés tomarlo en la puerta de tu terminal de llegada.

En la página web de Expresso Recreio podés comprobar el recorrido actual de esta línea y también cuál es la parada que te deja más cerca de tu hotel en Copacabana.

Actualmente también existe el ómnibus línea Premium que realiza  traslados desde el Aeropuerto Galeão a hacia los puntos más importantes de la ciudad.

Otras líneas importantes que te puede servir es aquella que va desde  el Aeropuerto Galeao hacia el aeropuerto Santos Dumont.

Premium 2101 – Aeropuerto Galeão – Aeropuerto Santos Dumont
Aeropuerto Santos Dumont desde 5:30 am a 6:00 pm
Aeropuerto Galeão desde 5:30 am a 6:00 pm

Donde alojarse en Copacabana

Te recomiendo la Pousadinha Copacabana, abierta recientemente, con sólo seis cuartos íntimos pero muy cómodos. Está a una cuadra del mar y en una calle tranquila con seguridad las 24 horas. Permite el uso moderado de la cocina, pero no admite mascotas. El precio va de R$ 100 a 200 por día y anuncian promociones en Instagram

Ahora te recomiendo otro que no está en Copacabana pero fue mi favorito: la posada Casa Da Gente. Su ubicación a metros de la escalera de Selarón y barrio de Santa Teresa es estratégica para conocer Rio y sus anfitriones te harán sentir como en casa. Su terraza panorámica es un excelente lugar para disfrutar luego de un largo día de caminata.

Espero que este post de cómo llegar del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana te haya sido útil. Si tenés alguna otra información para compartir con la tribu viajera te leo en los comentarios.

2 comentarios de “Cómo llegar del Aeropuerto de Rio de Janeiro a Copacabana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *