Los protocolos sanitarios de Turkish Airlines: una guía de viaje seguro

protocolo sanitaria turkish airlines

Como todos sabemos el COVID cambió las reglas de juego en cuanto a la seguridad sanitaria mundial y las aerolíneas no se vieron exentas de estas modificaciones. Afortunadamente, una serie de países han vuelto a abrir sus fronteras, previa presentación de PCR negativo. Turquía es uno de ellos, y con vuelos frecuentes desde Buenos Aires a Estambul, es bueno estar al tanto de los protocolos sanitarios de Turkish, la aerolínea de bandera.

Turkish es una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, y ha dedicado esfuerzos a replantear el flujo de pasajeros en sus aeronaves para darle batalla al virus. Sus estrictos protocolos de seguridad y sanidad le permiten hoy por hoy ser una de las aerolíneas con menor reducción de vuelos a nivel mundial.

En este post cuento todo sobre Turkish Airlines y su protocolo de viaje seguro, que te garantizan un vuelo bajo los estándares de seguridad sanitaria.

Check in sin contacto y procedimiento de despacho de equipaje

Como parte de los protocolos sanitarios de Turkish Airlines, al aerolínea recomienda el uso de mascarillas desde el momento en que salgas de tu hogar.  El uso de mascarillas pasará a ser obligatorio en todos los puntos del aeropuerto, tanto en Ezeiza como al llegar al aeropuerto de Estambul (IGA). Otra medida adicional es que los mostradores de Turkish Airlines cuentan con paneles para mantener una distancia de servicio segura entre el personal aeroportuario y el pasajero.

También te dan la posibilidad de efectuar el check in desde los quioscos automáticos donde no tendrás ningún tipo de contacto con personal aeroportuario. Turkish Airlines cuenta con mostradores en donde no es necesario el intercambio de pasaportes o tarjeta de identificación.

La aerolínea, además, implementó el registro de equipaje automatizado, en el que se puede registrar el equipaje a través de quioscos de facturación automáticos.

Check in online

Aunque se puede realizar el check in en el aeropuerto, Turkish Airlines recomienda completar el web check in por medio de la aplicación móvil o página Web para reducir la tasa de contacto y exposición prolongada entre personas. Más allá de las medidas sanitarias, esto te ahorrará muchísimo tiempo.

Lee mis post de Consejos para viajeros frecuentes, con todo lo relacionado a trámites y aeropuertos

Kit de higiene

Cada pasajero será provisto de un Kit de Higiene personal que consta de una mascarilla, un tejido antiséptico, y un desinfectante para manos (este último solo en vuelos de larga distancia).

Medidas de seguridad al abordar el avión

Los protocolos sanitarios continúan al subir al avión. Antes de cada vuelo, los tripulantes de Turkish Airlines efectuarán el control de temperatura. En todo momento los tripulantes estarán aprovisionados de mascarillas, visores, guantes, y equipo protector personal.

Los pasajeros serán llamados al punto de registro en grupos pequeños y todos los controles durante el abordaje se efectuarán sin contacto.

Para minimizar la conglomeración en la cabina, los abordajes se efectuarán en orden, empezando con la última fila.

En la web de Turkish hay mucha más info con consejos de seguridad durante el vuelo.

Aplicación móvil de Turkish Airlines

Como parte de las medidas de higiene, Turkish Airlines eliminó las publicaciones  impresas a bordo que normalmente se distribuían. No obstante, vas a poder acceder a todas las publicaciones, periódicos y revistas a través de la aplicación PressReader, y en pressreader.turkishairlines.com 24 horas antes y después de tu vuelo.

Servicios a bordo: comidas y abrigo

En cuanto al sistema de comidas de Turkish Airlines se ofrecen  productos envasados y de un solo uso, dependiendo de la duración del vuelo. Para reducir contacto físico, solo se brindan botellas de agua en vuelos de menos de 2 horas.

Como parte de las medidas de higiene, el servicio de mantas se brinda solo en vuelos de 4 horas o más. No obstante, el servicio de almohadas ha sido eliminado.

home-page-6

Medidas de seguridad a bordo: limpieza de los aviones

La limpieza de los aviones es uno de los puntos clave para asegurar el cuidado de la salud de los pasajeros. Luego de cada vuelo, todas las superficies del avión en contacto con pasajeros y tripulantes, incluyendo mesas de bandeja, apoyabrazos, cinturones, pantallas, controles, compartimientos superiores, salidas de aire, lámparas para lectura, paneles laterales, ventanas, baños, divisiones, bastidores de revistas, paneles decorativos y estantes son desinfectadas exhaustivamente por equipos especiales.

Todos los aviones cuentan con sistema de purificación de aire. Los filtros HEPA (aire articulado de alta eficiencia) presentes en los aviones de Turkish Airlines utilizan un sistema de filtración especial que pueden eliminar 99.97% de todas las partículas con diámetro de hasta 0.3 micrones en el aire. Con este sistema de alta eficiencia el aire se renueva por completo cada 3 minutos.

Operación de desembarque

El desembarque de cada  aeronave de Turkish Airlines  se llevará a cabo en líneas de diez personas con intervalos de espera de dos minutos, de acuerdo con el anuncio y las instrucciones de la tripulación de cabina. Así mismo se han establecido regulaciones para el proceso de reclamo de equipaje con el fin reducir el contacto físico.

Espero que esta guía sobre los protocolos sanitarios de Turkish Airlies te haya servido. Si tenías dudas sobre viajar a Turquía por motivos de seguridad sanitaria, espero que toda la información recopilada en esta guía de viaje seguro te haya sido de utilidad. Si viajaste con Turkish, todo comentario le puede ser útil a otros miembros de la comunidad.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

5 Comentarios

Dejar un comenentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>