Dónde hacerse el PCR en Rio de Janeiro y precio

test pcr en rio de janeiro

Con la presente situación de la pandemia causada por el COVID19, desde el 8 de enero de 201 es requisito tener un PCR con resultado negativo para poder ingresar a Argentina. En este post les explico dónde hacerse el PCR en Rio de Janeiro para que no pierdan tiempo averiguando allá y tengan todo previsto.

Brasil, hasta enero, no pedía ese requisito para ingresar, pero ahora también lo está pidiendo, así que no te olvides hacerte el PCR también antes de salir de Argentina.

El problema de hacerse el PCR en Brasil es que, si vas a pasar tus vacaciones a un lugar pequeño sin infraestructura, vas a tener que volver un día antes a Rio de Janeiro para hacerte el PCR. Ese fue mi caso después de mi viaje a Ilha Grande

Test PCR en Rio de Janeiro: opciones

Hay muchas opciones según dónde te estés alojando en la ciudad, tu presupuesto y tiempo disponible.

Yo hice mi test en Policlínica Granato, en la zona de São Conrado, digamos que a mitad de camino entre Copacabana y Barra de Tixuca. La clínica ocupa buena parte de la planta baja de la Galería Bonita. Llegar es muy fácil, el Metro (estación Sao Conrado) te deja enfrente.

La zona es segura y cerca hay varios kioskos donde comprar snacks y refrescos para la espera.

El precio del test PCR en la policlínica Granato es de 280 reales, y los resultados están en 24 hora o menos.

Al llegar, una enfermera en la calle les va dar una ficha para que completen sus datos y va a tomar el dinero del pago. Después de eso pueden esperar sentados en los bancos en el interior del edificio, y los van a llamar por el apellido para acompañarlos al consultorio donde se realiza el test.

Los resultados les van a llegar por mail. En realidad, te mandan el link a su web donde, con tu usuario, accedés a los resultados en PDF que podés mostrar en el aeropuerto en el check in de tu vuelo de regreso.

Que ver en Rio de Janeiro además de las playas

Acordate que no es opcional: vi cómo una chica se quedaba sin viajar por no tener el PCR. Aunque sea posible hacerte el PCR al llegar a Ezeiza, en Rio no te van a dejar abordar si no mostrás un PCR negativo.

Otra opción es el Laboratorio Sergio Franco, cuyo precio para el test PCR es de 340 reales y tiene una sucursal en Copacabana, es decir, más céntrico, pero desconozco la demora que tienen en entregar los resultados. Podés buscar más info en su web.

Test PCR en Rio de Janeiro: mapa

Acá debajo les dejo, reírnos un poco, un video que hice sin darme cuenta. Quería hacer una selfie y terminé filmando mi propio hisopado…

Espero este post sobre dónde hacerse el test PCR en Rio de Janeiro te haya servido. Si tenés info nueva, o experiencia que compartir con la tribu dejala en los comentarios. ¡Buenos caminos!


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>