Visado de India: procedimiento y costos

visado india

En este post quiero despejar todas tus dudas sobre el visado para viajar a India. Hay muchas clases de visados para India, y distintas maneras obtenerlo, ya sea en embajadas, o por internet accediendo a la e-visa. Así que vamos a ver caso por caso el procedimiento y costo del visado.

Antes de seguir, te cuento que recorrí India durante 3 meses y medio, llegando por tierra a dedo desde Europa, y rápidamente se transformó en uno de mis favoritos de Asia y, también, en uno de los más contradictorios y complejos.  

Para leer más sobre el tema, te dejo «Entre el concepto India y la India real» una reliquia del blog, del 2006, para que te vayas preparando…

Ahora, si volvamos a las distintas modalidades del visado de India

Visado de India online (e-Tourist Visa)

evisa india
No te pierdas Ladakh y las zonas himaláyicas de India.

La e-visa se implementó en noviembre de 2014, para una privilegiada selección de 40 países, que en agosto de 2015 se extendió para abarcar 113 nacionalidades. ¡Casi todo el mundo puede obtener el visado electrónico para India!

Todas las nacionalidades europeas y latinoamericanas pueden obtener la e-visa.

La e-visa te permite ingresar por los 28 aeropuertos principales del país y 5 puertos marítimos. Esto significa que no te sirve si pensás entrar por tierra como lo hice yo. Pero sí podés ingresar por aire y barco y salir por tierra.

La e-visa de India puede ser tramitada no antes de los 120 días y hasta 4 días antes de viajar.

Tiene una validez de 1 año desde la fecha de emisión, y sirve para múltiples entradas al país, ninguna de las cuales debe exceder los 90 días. Al cabo de este lapso es posible salir de India y volver a ingresar por un lapso similar.

El costo de este tipo de visado para India es de USD 0 (¡sí, gratuito!) para argentinos y uruguayos. El costo para españoles y otras nacionalidades europeas es de USD 40.

Cómo tramitar la e-visa de India

¿Alguna pregunta sobre el transporte en India?

¿Ya sabés qué tipo de visado de India te conviene más? Ahora te cuento las dos opciones para tramitarlo.

La primera es a través de al web oficial del gobierno de India. Con esta opción, no pagas gastos de gestión sino el costo del visado, y la confirmación, después del pago, debería llegar en un máximo de 3 días.

Sin embargo, puede tener algunas contras. La página está solamente en inglés y todas las comunicaciones se harán en ese idioma. Además, es conocida por caerse en medio del proceso de pago (¡!) debido a sobrecarga,

Si te sientes más cómodo/a haciendo el trámite en español, te recomiendo usar los servicios de E-visados, que se especializan en tramitar visas para todo el mundo y hacen todo el trámite por ti por un costo total de €109,95. Varios lectores de este blog lo han utilizado y les ha resultado mucho más fácil que con la web del gobierno. Sólo tenés que llenar el formulario, hacer el pago, y esperar la visa en un par de días. Aquí puedes ver, en su web, los requistos necesarios para el visado de India.

Además, tienen la opción de trámite urgente y atención al cliente los siete días de la semana. Además, tiene más opciones de pago, como Pay Pal, Sofort, etc. Te dejo un video explicativo del sistema.

Visado de India en la embajada

visado de india
Sacar la visa de India es una operación más sencilla que lograr subirse a un tren.

Tramitar el visado de India en la embajada puede ser una buena opción si pensás entrar a India por tierra o volando a un aeropuerto que no está entre los habilitados para la e-visa.

En este caso, si sos argentino, tené en cuenta que la visa es gratuita si la tramitás en la embajada de Buenos Aires, pero puede tener un costo adicional si lo hacés en otra.

Durante mi viaje por tierra, solicité la mía en Kabul, Afganistán, y tuvo un costo de USD 25.

Los trámites se inician online en la web oficial del gobierno de India y ahí seleccionás en qué embajada vas a retirar la visa, adjuntando los formularios impresos que aparecen en la web. Tené en cuenta que no todas las embajadas de India procesan visas para turistas, sino que algunas sólo procesan trámites para los ciudadanos indios en ese país.

La validez de estas visas es de 6 meses desde la fecha de emisión, y suelen incluir múltiples entradas. Si sos argentino, la embajada de India en Buenos Aires queda en Av. Eduardo Madero 942, Torre Madero, Piso 19. En este caso, las visas suelen tener una duración de 5 años, y en ese lapso podés hacer viajes de hasta 90 días cada uno.

Zonas restringidas y permisos especiales

peregrino sikh
Peregrino Sikh en el Templo Dorado de Amritsar.

Tu visado de India no te permite acceder a Manipur, Mizoram, Nagaland, ni a todo el estado de Arunachal Pradesh (que tiene unas zonas tribales interesantísimas) ni a ciertas partes de los estados de Sikkim, Himachal Pradesh, Ladakh, Rajastán y Uttarakhand, y también para las Islas de Andamán y Nicobar.

Para visitar estas áreas tenés que tramitar un Protected Area Permit, que es emitido por el Ministry of Home Affairs y tiene una validez de 10 días, extensible por otros 7. En algunos casos, se requiere viajar en grupos.

Espero que esta información sobre el visado para India te haya sido de utilidad. Si tramitaste el tuyo hace poco y tenés algún dato útil, por favor ayudanos a enriquecer este articulo y dejanos un comentario debajo.


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual