fbpx

Como ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma

aeropuerto de Roma

En este post te cuento cómo ir del aeropuerto de Fiumicino (FCO) a Roma de forma rápida, y obviamente lo mismo es válido para el sentido inverso. El aeropuerto internacional de Roma, Leonardo da Vinci, es más conocido como Aeropuerto de Fiumicino (FCO)  por encontrarse más próxima a esta ciudad que a Roma. Es el aeropuerto más grande de Italia y uno de los más transitados del continente europeo con cerca de 40 millones de pasajeros anuales. Posee conexiones con toda Europa y con varios aeropuertos italianos.

El aeropuerto se encuentra a 34 kilómetros del centro de Roma y si bien es un trayecto considerable es muy fácil llegar. Tienes que tener en cuenta que el trayecto en auto dura aproximadamente 35 minutos y, en tren, 45.

Aquí puedes leer todos mis posts sobre Roma

Como ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma: opciones

La manera mas sencilla de ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma es con buses directos que cubren el trayecto a precios competitivos. Tomar el tren directo a Roma te saldría local saldría más caro. Debajo te comparto costos y tiempos de cada opción.

Como ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma en bus directo

Yo usé los buses de de Terravisión, que valen €6. Podés hacer la reserva directamente online y aunque a la hora de reservar tenés que elegir el horario, el ticket es válido para cualquiera de los servicios dentro de la fecha elegida.

Hay descuentos por compras online y no hace falta tener impreso el ticket, con el billete digital es suficiente. Los buses salen desde la terminal 3 y llegan hasta la estación Termini.

SIT (empresa de Bus)

La empresa de autobus SIT (Società Italiana Trasporti) realiza 22 viajes diarios desde el aeropuerto hasta Roma, con paradas en Via Aurelia y el Vaticano (Via Crescenzio) antes de llegar a la Estación Termini (via Marsala).  Es un servicio fiable pero un poco más lento si estas apurado, el trayecto completo dura aproximadamente 50 minutos.

El costo del viaje es de 6 euros y el ticket se puede obtener mismo en el colectivo.

Horario: el primer autobús del aeropuerto de Fiumicino sale a las 8,30 y el último a las 00,30. Desde Roma, el primero sale de Termini a las 5,00 y el último a las 20,30.

Te recomiendo llegar 15 minutos antes del horario de salida para asegurarte un lugar.

Como llegar de Fiumicino a Roma en tren

Una de las formas más sencillas de ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma y viceversa es mediante el servicio de tren, aunque es más caro que el bus. La mayor comodidad es que la estación del tren se encuentra dentro de las instalaciones del mismo aeropuerto de Fiumicino y existen dos líneas que llegan hasta Roma.

Aeropuerto Fiumicino – Roma Termini: tren directo entre el aeropuerto y Roma (salidas cada 30 minutos). El trayecto dura media hora y el costo del billete es de 15 euros.

Aeropuerto Fiumicino – Roma Tiburtina: línea con varias paradas en estaciones de la ciudad aunque no tan céntricas como Termini. Si tomas este tren, tené en cuenta que desde la estación Tiburtina hay metro para trasladarte a otras partes de Roma. El costo del billete es de 9 euros.

Donde alojarse cerca de la estación de trenes de Termini.

Termini es la estación de trenes principal de la ciudad Roma y es donde encontrarás la mayor oferta de hoteles económicos.

La zona inmediata a la salida de la estación está algo descuidada y sucia. Te recomiendo caminar algunas cuadras hasta la Basílica di Santa Maria Maggiore donde el entorno es bastante mas agradable.

La zona próxima a Términi tiene la ventaja no solamente de ser económica sino también de estar bien comunicada con el resto de la ciudad y el aeropuerto.

Si tu opción es Termini te aconsejo que te quedes en el Hotel Sofia que está a 5 minutos a pie de la estación y 20 del centro de Roma. También está ubicado a 10 minutos a pie de la parada de los buses Terravision. Es un hotel muy tranquilo, muy bien cuidado y atendido.

Si tenés recomendaciones para ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma, esperamos tus reportes en los comentarios debajo. ¡El resto de los lectores y viajeros te lo agracederán!


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>