fbpx

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Cataratas del Niagara

Las cataratas del Niágara son sin dudas uno de los atractivos naturales más espectaculares de Estados Unidos. Están constituidas por tres cataratas ubicadas entre la provincia canadiense Ontario y el Estado de Nueva York. La más grande de ellas es conocida como Horseshoe y delimita ambos países. Las dos cataratas restantes se encuentran dentro de territorio estadounidense. En este post te cuento tres maneras fáciles de llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York.

Tambien te puede interesar leer mi post que ver el Nueva York.

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Cataratas del Niagara en auto

Ir a las Cataratas del Niágara desde New York en auto de alquiler

La forma que más recomiendo de llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York es en auto. Si bien el camino es largo, realmente vale la pena recorrer todo el trayecto que hay entre la gran ciudad y las cataratas. No solo se trata de visitar los lugares turísticos principales, sino también conocer que hay en el medio.

Recorrer el trayecto en auto te permitirá conocer el parque Nacional Harriman (segundo parque estatal más grande del estado de NY conocido por sus senderos de trecking), además de atravesar las zonas boscosas del norte del estado de Nueva York que sin dudas son un atractivo vale la pena.

El trayecto completo te llevará aproximadamente 7 horas sin contar las paradas que puedas hacer en el medio.  La distancia entre ambos lugares es de 600 kilómetros.  Si crees que esta opción es para vos, yo te recomiendo alquilar un coche para recorrer Nueva York aquí.

Ir a las Cataratas del Niágara desde New York en avión

El aeropuerto más cercano a las cataratas del Niágara es Búfalo, ubicado a unos 40 kilómetros de las cataratas. Otras opciones son los aeropuertos de Toronto o Rochester, ambos localizados a unos 130 kilómetros.  Si bien es una opción un poco más rápida, los costos de los vuelos suelen ser muy elevados. Además, debes tener en cuenta que si tomas un avión, entre trámite y trámite perderás entre 3 y 4 horas, razón por la que sigo pensando que la mejor opción de llegar desde Nueva York a las cataratas es en auto manejando tus propias paradas y tiempos.

Ir a las Cataratas del Niágara desde New York en tren

También puedes llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York en tren. Existen dos posibilidades; tomar el tren hacia la estación de Niágara (7 horas de viaje) o  tomar el tren hacia la ciudad de Toronto para luego dirigirte a las cataratas. Este trayecto es considerablemente más largo, dura aproximadamente 12 horas y solo lo recomiendo si tienen alguna visita pendiente en Toronto.

Personalmente, luego de analizar las tres opciones, yo recomiendo alquilar un coche para recorrer Nueva York, de esta manera podrás conocer todos los rincones de esta ciudad. De igual forma, también es una gran opción para visitar las Cataratas del Niágara, ya que no solamente te da autonomía sino que también te permitirá conocer otros lugares fuera de tu radar, además el tiempo no es considerablemente mayor que las otras dos opciones.

¿Cuál es la mejor época para visitar las cataratas del Niágara?

Cada una de las estaciones en las cataratas del Niágara posee sus ventajas dependiendo de lo que estés buscando. El verano es sin dudas la estación más linda para visitar las cataratas del Niágara, sin embargo, debido a la alta demanda, los precios suben considerablemente, además de estar repleta de turistas.

Por otro lado, en invierno, si bien las tarifas bajan considerablemente, muchos de los atractivos turísticos se encuentran cerrados. Pese a esto, debo decir que las cataratas nevadas son un espectáculo digno de ver.

En mi opinión las mejores estaciones para visitarlas son el otoño y el invierno ya que los precios no son tan elevados, la demanda no es tan alta y el clima ni muy caluroso ni muy frío.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

4 Comentarios

Dejar un comenentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>