fbpx

Guía completa para ir de isla en isla por las islas Baleares

en barco por las islas Baleares

¿Por qué visitar una sola isla cuando puedes disfrutar lo mejor de cada una de las islas que componen el archipiélago balear? Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos favoritos de los europeos por sus impresionantes y variados paisajes, su clima agradable y sus magníficas instalaciones turísticas. Sin embargo, a menudo, muchos viajeros se limitan a visitar únicamente una de sus muchas islas e islotes.

En este post te doy algunas claves para que no te pierdas lo mejor de cada una de las islas.

También te puede servir leer mi post 15 planes alternativos que hacer en Barcelona.

¿Qué islas componen las Baleares?

Situado en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, el archipiélago balear está compuesto por dos grupos de islas y por los numerosos islotes que las rodean.

Las islas Gimnesias son Mallorca, Menorca, Cabrera y los islotes de su entorno, mientras que las islas Pitiusas están formadas por Ibiza y Formentera, y por los islotes cercanos.

Mallorca

Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, puede presumir de atesorar una gran variedad de encantos. Para empezar, en su capital, Palma de Mallorca, podes disfrutar tanto de la belleza natural como arquitectonica. Entre los atractivos monumentales  destacan la impresionante Catedral de Mallorca, del Castillo de Bellver y del Palacio de la Almudaina. A eso se lo suma su hermoso paseo marítimo, de sus magníficas playas o de las enrevesadas callejuelas del barrio judio.

Otro de los grandes atractivos de Mallorca es la Serra de Tramuntana declarada en 2011 Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Serra de Tramuntana combina a la perfección paisajes rurales con atractivos entornos naturales. Entre los primeros destacan pueblos como Andratx, Pollença, Sóller, Fornalutx o Deià. Entre los segundos, no puedo dejar de nombrar las calas de Sa Calobra, un increíble conjunto de dos genuinas playas bañadas por aguas cristalinas y rodeadas por impresionantes acantilados. Una de las mejores formas de acceder a Sa Calobra es por barco, ya sea a través de excursiones organizadas o alquilando tu propia embarcación.

Además, en el interior de Mallorca, puedes disfrutar cuevas como las Cuevas del Drach, las Cuevas del Hams y las Cuevas de Artá, auténticas catedrales subterráneas.

Ibiza

Ibiza es mucho más que una isla para viajeros que quieren disfrutar de la noche y de la libertad que promete uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo. La Isla Blanca, como es popularmente conocida, alberga en su interior y en sus costas un entorno natural de gran belleza. Eso, por no hablar, de su capital, Ibiza, una ciudad donde puedes pasar días enteros sin aburrirte en ningún momento.

Ibiza también alberga pueblos de gran belleza, como San Juan Bautista con sus casas blancas, Portinatx o Santa Eulalia, este último uno de los favoritos de las familias que viajan con niños.

Además, en Ibiza, puedes relajarte en las calas, pequeñas playas cerradas con el mar calmo, como Cala Bassa, Cala Vadella o Cala Atlantis. Y una de las formas más atractivas y elegidas por quienes las visitan es hacerlo desde la cubierta de una embarcacion,

Menorca

playas islas  baleares

Menorca es especialmente conocida por sus playas y calas, y por los restos prehistóricos de la Cultura Talayótica que se conservan en su interior. Es, además, un destino ideal para disfrutar de agradables paseos en barco. Si lo deseas, te recomiendo encontrar embarcaciones de alquiler al mejor precio en SamBoat.

De hecho, el puerto natural de Maó, capital de la isla, está considerado como uno de los puertos más bonitos del mundo. Sin duda, es una de las visitas imprescindibles en Menorca. Como también lo es Ciutadella, la antigua capital de la isla.

Formentera

Formentera es un auténtico paraíso natural. En esta isla, puedes disfrutar de espectaculares playas vírgenes de aguas cristalinas y de un ritmo de vida más lento. Es, por tanto, un lugar ideal para desconectar.

Entre sus playas, destaca la playa de Les Illetes que se ubica dentro del parque natural de ses Salines y que está considerada como una de las mejores playas del mundo.

Puedes llegar a Formentera en ferry desde Ibiza o mejor aún en tu propia embarcación de alquiler.

Espero que esta guía de cómo ir de isla en isla en las Baleares te haya servido. Si tenes algo que aportar a la comunidad viajera dejalo en los comentarios.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Autor invitado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>