UN MOCHILERO EN LA 36º FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Interrumpí brevemente mi viaje a dedo entre Argentina y Alaska para presentarme en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Sí, habiendo llegado a Sucre, Bolivia, en el techo de un camión que transportaba 43 chanchos, recibí una llamada de mi editor, diciendo que los libros estaban casi agotados, y que estaba en marcha una 2da edición. ¡Me dio tanta alegría que se la contagié incluso a los chanchos!

Así, el sábado 8 de mayo a las 11 HS estuve firmando ejemplares de “Vagabundeando en el Eje del Mal – Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Editorial Del Nuevo Extremo (Stand 1813 Pabellón Amarillo). Pronto subiré las fotos.

El libro se consigue ahora en las principales librerías argentinas. Para saber cómo conseguirlo fuera del país escribime a [email protected] o pedilo desde mi Tienda Virtual.

TEXTO DE LA CONTRATAPA DEL LIBRO

El 1 de mayo de 2005 Juan Villarino, mochilero argentino, aborda un velero en el puerto de Belfast, Irlanda del Norte, con sus pasos orientados a Medio Oriente. Viaja siguiendo la estrategia del caracol, con una mochila a la espalda y el pulgar atento al horizonte, sin tarjetas de créditos ni chalecos antibala. Su objetivo: cruzar la región exclusivamente a dedo, para demostrar que la hospitalidad prolifera en esa parte del mundo calificada de terrorista por los medios masivos del establishment. Turquía, Siria, Irak, Irán, Afganistán… Mientras se mueve por el vasto planisferio, Juan protagoniza eventos delicadamente absurdos. Entrará en Irak de noche, como un vagabundo, dará lecciones de autostop dentro del Parlamento de Kurdistán, y tomará el té en campos minados. Será cartero, aprovisionará su mochila en una base norteamericana en Afganistán y pernoctará con la resistencia intelectual al régimen iraní. A la par, su pluma retrata a esas personas comunes que trabajan y sudan bajo cualquier bandera bajo cualquier bandera y que nunca (nunca) habitan los titulares. El resultado es el libro que tienes en la mano: una oda al movimiento y una precisa crónica de viajes sobre una de las regiones menos visitadas del planeta. Hoy Juan sigue recorriendo el mundo a dedo y escribiendo libros al costado del camino…

¡Buenos Caminos!
Juan Villarino


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

18 Comentarios

Dejar un comenentario
  • Juan, pensei em uma maneira de falar e homenagear a todos que tanto vêm me incentivando com o carinho e apoio que me doam.
    Escrevi uma crônica pensando em nós blogueiros. Falei sobre o que penso ser o blog para nós. Você pode concordar ou discordar; pode também acrescentar; mas não deixe de opinar. Leia e entenderá por que a sua opinião é indispensável para mim e para todos blogueiros.

    Abraço do Jefhcardoso do http://jefhcardoso.blogspot.com

  • Ella se me fue en avión, se me fue en colectivo, en tren y hasta en barquito…

    Ahora se me va con vos… cuidámela porque es lo más lindo de mi…

    Te admiro mucho Pablo y a ella ni hablar…

    Saludos y cariños desde Rosario, nos vemos pronto!!!

    Carla Lazzarino 😉

  • Hola Juan!!!

    Sabes? Me asombró ver tu libro en la vidriera de la librería Cultura aca en Bariló. No porque no tenga el nivel para estarlo, si no, por creer q me iban a mirar con cara de «Lo qué???» Cuando lo pidiera…
    A veces por cuestiones de distancia las cosas no tienen la misma llegada por estos lados…

    Espero poder conocerte en persona antes de que partan con la misión hacia el Norte… Creo que es algo MAGNIFICO lo que estan por hacer.

    Beso enorme…

    Lala

    PD: Confío tanto como Carla que vas a cuidar a esa cosita que te acompaña! =P

  • Gracias Juan, porque de vos aprendo. Porque es desde vos que me apuntan las fuerzas infinitas, inquietas y ansiosas por conocer cada pedazo del mundo que se presenta y que me propongo alcanzar.

    Saludos y muchos abrazos!

    Naty.

  • hola juan… gracias a un regalazo de la novia, soy dueño y amo de tu libro!

    …una segunda edicion!!
    saludos desde chaco y cariños a la maga. boyero

  • Qué tengan un hermoso viaje, sin contratiempos de ninguna clase y mucho que compartir. Disfruten y cuidense los dos. Claro a vos Juan te toca la parte mas dura, ser ángel de la guarda no es fácil!.Seguramente alguna recompensa tendrá pensada la pequeña hada que te acompaña. Un abrazo, estamos orgullosos de Uds.

  • Hola Juan, hace poco lei tu libro vagabundeando en el eje del mal, y la verdad ade+ de genearme una sana envidia, xq’ me encataría tener la voluntad de dejar todo y salir a viajar así por el mundo… quería decirte q’ me parececío un gran acto de justicia las historias que recolectaste y nos contaste a través de esas paginas! y que desearia regalarselo a todo el mundo, xq’ justamente me parece necesario q’ todo el mundo sepa como son las cosas!
    bueeeno, nada eso…
    no se por dónde andaras ahora, pero mucha suerte en tu nomadavida!!
    beso
    bere

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual