MUESTRA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD GUARANÍ ÑAURENDA

No dejé pasar la oportunidad para realizar la proyección fotográfica con la que intento fomentar la cosmovisión de un mundo más solidario, y que justamente compila imágenes de todo el mundo que ilustran la hospitalidad recibida en los últimos 5 años de viaje. Estos eventos son posibles gracias al Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos, que donó el proyector portátil, y a mis cómplices, o lectores comprometidos con este proyecto. Para saber como sumarte lee mi proyecto en http://acrobatadelcamino.blogspot.com/search/label/Sponsors

Marino, el jefe de la comunidad de Ñaurenda, en Bolivia, insistió en realizar el evento al aire libre, a pesar de que había una escuela. La gente raramente asiste a reuniones en espacios cerrados –me explicó. Debimos colocar una cortina – que ni siquiera era blanca, sino beige- colgando del travesaño de un arco de fútbol, y sostener los laterales –que el viento hacía flamear- con hierbas trenzadas a manera de soga.

En esta muestra implementé un nuevo criterio, dividiendo las imágenes por tema, en vez de en orden cronológico. Por un lado conductores que me llevaron en la ruta, sitios donde dormí, gente que me recibió en sus casas, imágenes de pueblos y ciudades, diversos vehículos, campesinos de diversas partes del mundo, etc. Disfrutaron por ejemplo ver la imagen de los campesinos laosianos moliendo el maíz, alimento sagrado también para ellos.

Un comentario de “MUESTRA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD GUARANÍ ÑAURENDA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *