Llegada a Ecuador, la mitad del mundo.

Una familia chilena que se iba de vacaciones se encargó de llevarnos hasta cerca de frontera en la caja de su camioneta Mitsubishi, donde compartimos asiento con una tabla de surf. El conductor de la siguiente camioneta, un local, se encargó de informarnos que estábamos en invierno. Con Cecilia cruzamos miradas de sorpresa… pero parece que aquí ya se rigen por el calendario del hemisferio norte, a pesar de que no hemos cruzado la linea equinoccial, como se llama a la linea del Ecuador. Era mucho eseperar que los ecuatorianos llamen Ecuador al Ecuador…

Juan Pereyra, nuestro primer conductor ecuatoriano, nos hizo muchas preguntas sobre Argentina. Debimos informarle, en nombre de la realidad, que a pesar del nùmero de cabeza de ganado que hay en nuestro país, la gran mayoría están en pocas manos. Èl pensaba que habìa una distribuciòn mas igualitaria de los recursos. La chral tiene lugar mientras atravesamos haciendas bananeras inmensas, es decir, otros latifundos, la plaga de nuestro continente.


Cartel de señalización vial con banano de fondo.


Panorama de las rutas del sur de Ecuador.

3 comentarios de “Llegada a Ecuador, la mitad del mundo.

  1. xelia....deMenteslibres dice:

    no kontenta de estar en guayakill ….kisiera compartirte mi real alegria por tu viejesisimo k te has pegado…jejje—-…t admiro muchisimo ….es algo k yo siempre e kerido hacer…pero aun me kedan algunos lugares del ecuador y de ahi seguimos el kamino la ruta sin destino la libertad el real kamino…!

  2. goloviarte dice:

    te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votación de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.com
    pásate y colabora con tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas,soy un particular en esta aventura,no una empresa, y voy de blog en blog escogiendo,por tanto si consideras que es spam te pido perdón y disculpas
    y si tienes algo de estrés mira algo de publi en mi blog,gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *