ESCUELA AL AIRE LIBRE EN AFGANISTÁN

Desde que la escuela fue quemada por los talibanes, las clases siguen sobre la alfombra. Los talibanes perciben la educación no religiosa como anti-islámica. mientras fueron gobierno cerraron infinidad de escuelas e incluso la universidad de Kabul. Hoy día, desde sus escondites, siguen promoviendo la quema de escuelas que admitan niñas y la persecución de maestros. En esta foto se puede ver como, al no haber suficientes maetros, son los niños más grandes los que cuidan a los más pequeños mientras los pocos maestros rotan.
¿Es una niña arrugada como una anciana? ¿O una anciana con rostro aniñado? La inflamación ocular es una consecuencia frecuente de la exposición prolongada al viento y a las impurezas del ambiente.
Aquí se aprecia lo elemental de esta escuela. Todas las instalaciones se limitan a: una pizarra, una bomba de agua, una alfombra y una carpeta.


Y en este mismo instante, aquí tan lejos, un secreto está siendo contado…. ¿Has visto qué feo que es el fotógrafo?

Un comentario de “ESCUELA AL AIRE LIBRE EN AFGANISTÁN

  1. valenzuelascf dice:

    Juan:

    Muchas gracias por el envío de la foto la cual tiene un gran valor más allá de lo visual y que tiene relación con la coyuntura en la cual realizas la toma, sumada al gran espíritu de superación del pueblo afgano, a pesar de las enormes dificultades con las que deben luchar día a día.

    Que tengas buenas rutas y sigas adelante con el Proyecto Educativo Nómada.

    Saludos desde Valdivia, en el sur de Chile.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *