Si eres de esas personas que desean conocer de verdad el destino que visitan, seguramente quieras huir de los paquetes encorsetados (incluso impostados) que proponen la mayoría de las agencias. Salir de los tradicionales recorridos creados específicamente para su explotación económica y que en muchos casos se encuentran en manos de agencias extranjeras. Quienes, además, seguramente te propongan visitar lugares de valor cultural más limitado o cuya esencia original se ha visto tergiversada casi por completo, pero que son más sencillos de rentabilizar. Si vives en un lugar que acoge habitualmente a turistas, piensa en esto: ¿cuántos lugares maravillosos se les escapan por puro desconocimiento?
Sin embargo, desplazarse por un país que uno no conoce y que habla un idioma distinto no es tan sencillo (sobre todo si se viaja con la familia). ¿Cuál es la solución, entonces? Ahí es donde entra en liza la propuesta de Evaneos.
Su premisa es la siguiente: experiencias personalizadas según las necesidades y deseos del visitante, que aprovechan el conocimiento (más profundo y significativo) de las agencias y los guías locales. Ayudando, además, al sostenimiento real del empleo y la economía del lugar de destino. Veamos ahora cómo funciona esta premisa en el caso particular de los viajes organizados a Egipto.
Viajes absolutamente únicos por la tierra de los faraones
Egipto es, por derecho propio, uno de los destinos más espectaculares del mundo. País que cuenta con unos paisajes deslumbrantes y un legado arqueológico y cultural prácticamente insuperable. Gracias, principalmente, a haber sido escenario del primer gran imperio de la historia. No obstante, quien lo visita también podrá hallar las huellas del helenismo, la romanización o el reino mameluco.
¿No sería espléndido poder personalizar tu ruta para centrarte en aquellos lugares, vestigios o experiencias que más te apetecen? Puedes hacerlo con Evaneos, quien de entrada te propone más de una docena de circuitos que te permitirán conocer las necrópolis, las pirámides, los grandes templos, trazados urbanos tan antiguos como el de Alejandría… o incluso navegar o sobrevolar el Nilo en botes y globos aerostáticos. Estas rutas son sólo ideas que sirven como inspiración, ya que todos los viajes que ofrecen son 100% personalizables y hechos a medida de la mano del agente local, que te mostrarán esos pequeños rincones que solo los egipcios conocen.
Cabe añadir que las rutas se adaptan a la época del año en que se viaja (es importante evitar calores excesivos) y al número de días disponibles. Además, existen rutas específicas para personas con movilidad reducida. Los grupos son de pequeño tamaño, en vistas a evitar aglomeraciones y estrés.
Asegúrate una experiencia positiva e invierte en sostenibilidad
Este tipo de viajes se hallan plenamente enfocados a lograr la satisfacción plena del turista, quien podrá evitarse las típicas experiencias desagradables que pueden llegar a producirse cuando se viaja.
No tendrás que preocuparte de perder el tiempo en lugares que realmente no te interesan o de extraviarte en ningún momento. Irás de la mano de personas nativas del lugar y que conocen el entorno perfectamente. Y que se sentirán realmente agradecidas de tu visita.
Desde luego, un destino como Egipto merece ser disfrutado. ¿No te parece?