Como ir del aeropuerto de Stansted a Londres

Avion British Airways en aeropuerto de Stansted

En este post te cuento cómo ir del aeropuerto de Stansted (STN) a Londres de forma rápida, y obviamente lo mismo es válido para el sentido inverso. El aeropuerto de Stansted es considerado el 4 ° aeropuerto más grande del Reino Unido, y el 3 °er aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Londres, después de Heathrow y Gatwick.

Situado en el condado de Essex, se encuentra a 48 km del centro de la capital británica, y a tan solo 3 km de la pequeña localidad de Stansted Mountfitchet (Noreste de Londres).

Te puede servir leer cómo elegir y qué cubre un seguro de viajes.

Check Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres: opciones

Avion de British Airways en aeropuerto de Stansed.

La manera más sencilla de ir del aeropuerto de Stansted a Londres es con buses directos que cubren el trayecto a precios competitivos. Dada la considerable distancia entre el aeropuerto y el centro de Londres, algunas soluciones de transporte son más costosas que los propios billetes de avión, eliminando la ventaja de viajar con aerolíneas de bajo costo; un viaje en taxi, por ejemplo, cuesta alrededor de £ 100.

Minibus Buses directos

Yo usé los buses de Terravisión, que vale €12. Podés hacer la reserva directamente online y aunque a la hora de reservar tenés que elegir el horario, el ticket es válido para cualquiera de los servicios de la fecha elegida.

Tenes para elegir dos servicios diferentes según tu destino final; uno terminando en Victoria Coach Station (referencias rojas) y otro en Bethnal Green (referencias azules). Aquí te dejo un mapa con los destinos finales e intermedios para que puedas guiarte y ver cuál de los dos elegir.

Tren Tren

Otra forma de cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres  es mediante tren. El servicio ferroviario comunica Stansted con el centro de la ciudad. La estación final es Liverpool Street. El servicio es un poco limitado operando  de 3:40h a 00:00h.

Si tu vuelo llega fuera de este horario tendras que optar por otra opción. Los trenes de Stansted Express salen cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos a primera y última hora. Los fin de semanas el servicio es más espaciado. Además, el precio del billete es de 19 libras en un solo sentido. Si bien más rápido, es mucho más caro que el bus directo. El servicio ida y vuelta cuesta 31.5 libras y es válido para usar dentro del mes de compra.

Viajar por tierra Taxi

Como ya te comenté anteriormente, el precio del taxi suele ser muy costoso (aproximadamente 130 libras). Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Stansted es de bajo costo, creo que no tiene ningún sentido tomarte un taxi para ir a tu destino final.

¿Dónde hospedarse cerca de la estación Victoria?

Si estas buscando un lugar cómodo y de fácil acceso para ir al aeropuerto de Stansted te aconsejo que te quedes cerca de la estación Victoria, donde accederás fácilmente a los buses de Terravision. El Colliers Hotel no solo está a 10 minutos a pie de la estación sino que también se encuentra ubicado en una zona estratégica para visitar sitios como el palacio de Buckingham, Westminster Abbey y el Parlamento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *