Primera medalla olímpica en la historia afgana.

Supongo que nadie esperará entrar a mi blog para leer sobre las gambetas de Messi, el espíritu de las Leonas, o la faraónica vigencia de Curuchet en el ciclismo. Por eso subo algunas imágenes y noticias sobre la participación afgana en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Por primera vez en la historia de los juegos, Afganistán ha ganado una medalla, en taekwondo. Arriba la foto del deportista, a quien el presidente Karzai ya ha regalado una casa. Rohullah Nikpai, de 21 años, ganó la medalla al derrotar al español Juan Antonio Ramos, ex campeón del mundo.

La mala noticia, para seguir con la tradición afgana, es la desaparición de la corredora Mehbooba Andyar, de 19 años, a quienes las autoridades del convulsionado país habían enviado a Italia para que pudiera entrenar sin arriezgar su vida. Los talibanes habían amenazado de muerte a la atleta, a pesar de que ella había prometido participar con su cuerpo enteramente cubierto. Aunque tenía una plaza asegurada en la competición, la deportista desapareció misteriosamente de su centro de entrenamiento en Fornia, Italia, dos semanas antes del comienzo de los juegos.

Otra imagen de la atleta afgana entrenando, con Kabul de fondo.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Un comentarios

Dejar un comenentario
  • wow!! your work is beautiful!!!

    hay que MOVERCE ES VERDAD!!!!
    DESDE LA FELIZ”!!!!!!

    I SAY : Zeit ist Kunst!!!!!!!!

    LOVE TO YOU MY BROTHER!!!

    FROM MAR DEL PLATA
    ABRAZO CÓSMICO! espero visites mi arte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>