Para contarle a mis niños sobre mi viaje, tuve que aprender las señas para cada país. Me dio bronca enterarme que la seña para Irak incluía la mímica de una ametralladora siendo disparada. Entendi entonces que más que nunca tenía sentido contarles a todos esos niños que no sólo hay ametralladoras en Medio Oriente…
La espontaneidad de los niños y sus preguntas me sorprendieron. Uno de ellos me preguntó si había conocido muchos nios sordos por el camino, y si tenía sus direcciones…!
Fue para mí una primera experiencia con disminuídos acústicos. Creo que aprendí tanto o más que ellos. Su espontaneidad para preguntar no la ví jamás en las escuelas «normales». Se ve que toda disminución implica una sensibilidad mayor en otras esferas. Estoy preparado ahora para afrontar el desafío de llevar la muestra a otras escuelas similares del continente.
«»Yo tambien juí a la escuela rural;y alli formé mi humano capital,pa`re-conocé en el mundo,al similar,y compartir asi Hoy,la cultura multilateral:Escuela Rural numero 45 de Estacion Chamberlain;Depto Tacuarembó;R.O.U.(Uruguay).//
MM.. me parecio un viaje espectacular el de Uruguay… tan bien explicado momento a momento.
El otro dia estando de paseo en Concordia Arg. me pase a Salto Urug… y con mi pareja, lo pasamos barbaro. Vi un país diferente .. tranquilo, suave.. con vida propia .. Nada que ver con ..»Mi Capital Federal»…¡¡¡
Pero bue.. al leerlos.. los fui entendiendo mejor, ya que conoci tan solo una ciudad.. y vi reflejado el resto . El interior uruguayo.
Tambien yo planeo hacer un 2º viaje gratis.. como ya lo hice 12 años.. por todo Brasil.. etc..etc.. (vendiendo enchapado a oro..+… plata..en las oficinas) con eso viajaran mil veces mejor.. ya que las ventas de unas 2 hs alcanzan y sobran para ir viviendo en pensiones de buena calidad..
Un abrazo y mil suertes amigos.
lic. omar_rost@yahoo.com.ar
Hola !
Que lindo !. Un lujo acumular en la vida experiencias asi
Buenos caminos !
Madys
Hola Lucas,
Gracias por tus palabras. Los comentarios son siempre bienvenidos!
Si me decís en qué ciudad estás vemos cómo hacerte llegar el libro.
buenos caminos,
Juan
Con todo el respeto que tu honorable embestidura se merece paso a felicitarte, hace tiempo que te leo en este espacio y nunca me había atrevido a comentarte.
Tus aventuras me parecen un sueño y diferentes ideas como la que el ser humano es intrínsecamente bueno me parecen esperanzadoras y son compartidas.
Encontrándome ansioso por obtener tu libro me despido, sin poder evitar confesarte que siempre he querido emprender un viaje similar al tuyo.
Lucas Perron