Las 10 mejores playas del Caribe

mejores playas del caribe

¿Venís planeando hace años unas vacaciones en el Caribe pero no sabés qué isla elegir? Esta guía sobre las mejores playas del Caribe puede ser tu primer paso, con playas y destinos de distinto perfil. Algunas son mecas del turismo resort; otras, refugios idílicos junto a parques nacionales o escapadas chic para el turismo de veleros. Algunas, arenas blancas, otras, rosadas color pastel. Hay para todos los gustos y estilos. ¡Espero amplíen tu panorama de la región! ¿Empezamos?

También te puede servir leer mi post sobre las 12 mejores playas de América Latina

Las mejores playas del Caribe (según los viajeros)

Bueno, ya sé que toda lista es subjetiva y breve. Lo que sigue es un breviario, un resumen de por qué las playas elegidas merecen estar en la lista. Desde ya que el Caribe es infinito y que hay tantas playas idílicas como islas. Pero éstas son las que se han ganado un lugar en los itinerarios viajeros, y otras que están camino a hacerlo. La mayoría han sido sugeridas por los lectores de este blog. Si tu favorita no está, déjala en los comentarios!

Playa Bávaro, Punta Cana, Rep. Dominicana

En la ultrafamosa región de Punta Cana, en República Dominicana, Playa Bávaro es la playa que más encaja con el perfil de relax y resorts que muchos veraneantes argentinos buscan para sus vacaciones o luna de miel. La playa responde muy bien a esa imagen idílica de arenas blancas y finas y bosques de palmeras altas.

Son playas bañadas por un Caribe particularmente tranquilo, debido a la protección de las barreras coralinas cercanas. Más allá del encanto natural, es un destino que ofrece todo tipo de actividades, desde el golf hasta el buceo, la pesca de altura, windsurf, kayak y una amplia oferta de vida nocturna.

La zona se disfruta bien en su formato más sincero, que es el resort all inclusive. Lopesan Costa Bávaro es una muy buena opción en este segmento, con seis piscinas (una de tipo infinity de doble altura), restaurantes gourmet y teatro propio en Playa Bávaro Punta Cana. Además tiene dos clubes de playa y diez hectáreas de áreas verdes.

San Andrés, Colombia

jhonny cay en san andres

San Andrés es casi una anomalía geográfica: pertenece a Colombia, pero queda a 200 km de las costas de Nicaragua. Es un destino con perfil all inclusive económico, que apunta sobre todo al turismo colombiano y latinoamericano. Las aguas que rodean la isla son llamadas como el “mar de siete colores” debido a las variaciones de profundidad. Es famosa por sus arrecifes de coral y su música reggae. Spratt Bight es una de sus playas más famosas, y tiene un bulevar alineado con palmeras. También es recomendable visitar Johnny Cay (foto), una zona famosa por sus manglares y payas de arena blanca.

Shoal Bay, Anguilla

palmeras en la playa en Anguilla

La isla de Anguilla alguna vez fue una especie de refugio secreto del jet set y de navegante excéntricos, pero hoy es un destino establecido entre estrellas de Hollywood y turistas en plan de luna de miel por igual. Las 33 playas de esta isla son hoy día de acceso público. Shoal Bay es la más mítica, quizás por sus tres kilómetros de arenas color de perla del lado atlántico de la isla.

Eagle Beach, Aruba

playas de eagle beach con mar azul

Es lógico que una isla como Aruba, rodeada de aguas cristalinas y con clima perfecto todo el año, tenga una de las mejores playas del Caribe. Eagle Bay es quizás la más representativa, por su arena fina y playas anchas, además de ser una de las más tranquilas en afluencia de gente. Es pública, como la mayoría que reseño en este artículo. Un plus de Aruba es la combinación de entorno caribeño e influencia colonial holandesa en la arquitectura y cocina.

Crane Beach, Barbados

mejores playas del caribe

Cualquiera de las playas de Barbados califica entre las mejores playas del Caribe. Pero a ello se le suma el culto a la diversión y el ritmo creole que son parte de la cultura local. Barbados es una isla coralina, por lo que sus playas constan de coral pulverizado y sus arenas son extra suaves. Las barreras de coral son aquí el gran atractivo para los amantes del snorkel y el buceo. A diferencia del estereotipo de playa caribeña, Crane Beach es una playa con oleaje moderado a fuerte, muy popular entre los surfistas.

Philipsburg, St Maarten

puerto de Philipsburg

Philipsburg es la capital del sector holandés de St Marteen, una isla dividida entre Francia y Holanda. Es también el punto de arribo de los cruceros, con multitud de visitantes paseando por la Great Bay Beach Promenade. Este bulevar corre paralelo y da acceso a unos dos kilómetros de playa. A diferencia de las opciones anteriores, aquí podemos disfrutar de playas excelentes en un entorno urbano cosmopolita. Una opción completamente distinta son las playas nudistas de Cupecoy Beach, acurrucadas detrás de acantilados de arcilla dorada.

Virgin Gorda, Islas Vírgenes Británicas

snorkel en virgin gorda mejores playas del caribe

Las Islas Vírgenes Británicas están compuestas por una constelación de islas, cada uno con un carácter y una geografía distintiva. Virgin Gorda, una de las islas más grandes, es un destino de hoteles resort, con una marina muy popular entre los veleros y la comunidad del yachting. Otro motivo para venir hasta aquí son los Baths, un parque nacional único en la costa sudoeste de la isla, con playas blancas acerrojadas por escarpados de granito. Es el lugar ideal para traer una cámara subacuática y explorar las cavernas y grutas inundadas de agua cristalinas.

Horseshoe Bay, Bermuda

playa de arenas rosadas en bermuda

Bermuda es famosa por sus playas de arenas rosadas, y las de Horseshoe son perfectas embajadoras de esta marca registrada. Estas arenas rosa pastel son el resultado de siglos de desgaste de conchas marinas, coral y carbonato de calcio. La combinación con las aguas celestes cristalinas que golpetean suavemente la orilla las hace fotográficamente irresistibles. Aunque la isla tiene 21 millas de playas, Horseshoe Bay es la que tiene más facilidades turísticas, guardavidas y locales de alquiler de equipos para snorkel.

Playa de la Gran Ensenada, Guadalupe

mejores playas del caribe guadalupe

Esta isla en el caribe francoparlante alberga algunas de las mejores playas del Caribe, pero esta playa es la más extensa de todo el archipiélago. Sus arenas doradas están puntuadas por palmeras que invitan a leer un buen libro mientras se toma un bebe un sorbete de coco. Por su oleaje, no es la playa más recomendada para ir con niños.

Playa James Bond, Jamaica

playa de aguas cristalinas con palmeras

Fue en esta playa donde Ian Fleming escribió la antología de novelas que tienen a James Bond como protagonista de la saga de espías más famosa. De hecho, la villa donde vivía el autor ha sido reconvertida como hotel de lujo (The Fleming Villa). Hoy, la playa es ideal para realizar paseos en botes con fondo de cristal, que permiten observar la colorida vida submarina del caribe jamaiquino.

Otra opción en Jamaica es la célebre playa de Ocho Ríos, rodeada de palmeras y montañas, a una hora y media al norte de Montego Bay. La playa no dispone de restaurantes o mercados, por lo que te recomiendo irte aprovisionado para no tener que regresar a cada rato al centro poblado.

Mapa con las mejores playas del Caribe

¿Cuál es para vos la mejor playa del Caribe? ¡Dejanos tu comentario o experiencia en los comentarios!


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual