fbpx

GASTRONOMÍA E INMIGRACIÓN (¡Salam Aleikum mis gurices!)

Qué sorpresita me llevé cuando caminando por la feria que se había formado a orillas del río Uruguay en Colón, Entre Ríos me encuentro estos dos tipos con la camiseta iraquí vendiendo shawarma. Me acerqué un poco incrédulo, pero al saludarles con un Salam Aleikum ellos respondieron en árabe. Habían inmigrado de Irak en 2002 y se ganaban la vida con su puesto portátil de shawarma de feria en feria…

Como para seducir al bolsillo del patriota, el tipo que estaba enfrente aclaraba que su stand vendía “Pata de ternera – Carne Argentina”

Nosotros, sin problemas de pasaporte a la hora de digerir, comimos este dorado al horno de barro condimentado con morrones, limón y hierbas (de toda clase)…

…acompañado con panes caseros con queso y longaniza que amasamos con Paula en casa de nuestros anfitriones Miguel y Paula.


Miguel y su mujer Paula, amiga de la infancia de mi chica Paula.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>