fbpx

EVENTOS EDUCATIVOS EN PUERTO DESEADO Y SAN JULIAN

A pesar de que el proyecto educativo que Laura y yo llevamos adelante mientras viajamos es gratuito, nos cuesta algunas veces llegar a las escuelas por las burocracias del sistema. En otras ocasiones sucede lo contrario, como en Puerto Deseado. Nosotros hacíamos dedo en las afueras de Caleta Olivia con la idea de llegar a San Julián, donde sí teníamos un evento agendado. Entonces nos frenó Anibal, un constructor oriundo de Chimpay, Río Negro, pero residente de Puerto Deseado. Con tal de que conociéramos su pueblo, Aníbal llamó por teléfono desde la ruta a sus contactos, y pronto estábamos dando una charla en la Fundación “Conociendo Nuestra Casa”.
La Fundaciòn está dirigida por Marcos Oliva Day, un referente local en historia, y también protagonista de diversas hazañas, como estar en el equipo que encontró el naufragio de la Corbeta Swift o cruzar el Cabo de Hornos en kayak. La ida de la fundación es promover entre los jóvenes el conocimiento de su propia ciudad, de la región patagónica, y del mundo, “como capas de una cebolla” y está orientada al cuidado ambiental.

En puerto San Julián la historia era distinta. Desde hacía semanas nos esperaban, gacias a la coordinación de Cristian, un lector, en la Universidad de la Patagonia Austral. A pesar de algunos inconvenientes técnicos pudimos mostrar las fotografías, aunque en la pantalla de nuestra netbook! La gente de la UNPA tuvo la mejor disposición, prepararon afiches y nos arreglaron entrevistas con las radios. La secretaria de extensión, incluso, nos invitó a almorzar pejerrey a su casa. ¡Gracias San Juliàn!


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>