Donde alojarse en Ubud en 2024

En mayo de este año estuvimos 10 dias en Ubud, recorriendo esta ciudad en el corazón de Bali, centro espiritual de la isla y en este post te cuento donde alojarse en Ubud.

Unos 35 km al norte del aeropuerto internacional de Bali, se encuentra Ubud. Ubud es considerado un baluarte de la esencia de la isla, un diminuto pueblo entre arrozales, que ha crecido de manera descomunal para acaparar la demanda turística, sin embargo, sin perder su esencia.

Pese al tumulto de gente, Ubud sigue siendo un imperdible de Bali. El crisol entre tiendas modernas, cafés y ofrendas por doquier es sin dudas una de las cosas que más ha llamado mi atención, y que le da un ambiente mágico al pueblo.

Si ciudades como Kuta, Canggu o Legian representan las playas y surf en Bali, Ubud sin dudas es el lugar donde conectarse con la espiritualidad, danza y cultura local.

Seguro de viaje para Indonesia

Deberías tener un seguro de viaje. Te lo puede exigir el personal de la aerolínea antes de embarcar o al llegar a destino. Además, cualquier accidente o problema de salud que requiera la más mínima internación te puede costar mucho más caro.

Cobertura básica:

Te recomiendo cotizar desde el buscador de Asegura tu Viaje, que tiene una amplia gama de opciones con buena relación calidad-precio. Ventajas: tienen medios y facilidades de pago que se adaptan al contexto latinoamericano.

Alta cobertura (ideal destinos de aventura):

Si prefieres lo mejor de lo mejor te recomiendo IATI, que tiene planes con excelente cobertura (como IATI Mochilero y IATI Estrella) que cubren senderismo, deportes extremos, y robo de tecnología.Son los que yo uso. Además, por ser lector de Acróbata del Camino, tienes un 5% de descuento.

COTIZA TU SEGURO CON 5% DE DESCUENTO

Donde alojarse en Ubud: entendiendo la ciudad

Hoy Ubud ha crecido tanto que se ha amalgamado con otras localidades formando un continuo, y es necesario entender su geografía para ubicarse y moverse por la ciudad y entender el juego. Esto será fundamental a la hora de ver donde alojase en Ubud.

Ubud está emplazada sobre un sistema de valles que corren de norte a sur, con calles principales tendidas en paralelo. Estos aglomerados de civilización que se extienden verticalmente, son unidos de este a oeste muchas veces mediante una única via.

En consecuencia, el tránsito y los scooter suelen crear verdaderos atascos, pero aunque la puerta de tu hotel de a la calle, lo más probable es que las habitaciones se encuentren en un remanso de vegetación.

Muchas veces, las terrazas de las habitaciones o jardines del hotel dan directamente al interior de estos valles selváticos, y uno se olvida del “pequeño caos” de puertas afuera. Realmente es muy impresionante ver como cambia el panorama moviéndote 20 metros.

La geografía y disposición de la ciudad generan el sorprendente escenario para que en una calle tengas que esperar 10 minutos para cruzar y una cuadra más alejado estés en medio de arrozales sin escuchar el sonido del tráfico. Realmente es inexplicable y una de las cosas que más amé de la ciudad.

Lo que debes tener en claro es que el centro de Ubud es la zona más caótica (y que necesita urgentemente más calles peatonales) con tránsito, pero también es donde están los museos, el Ubud Palace donde se realizan las performances de danza balinesa y el Art Market.

Una opción interesante es alojarse en las zonas más tranquilas al norte, que típicamente son alojamientos rodeados de o cercanos a arrozales, y luego moverte la centro para estar más cerca de la movida y la oferta gastronómica.

Ten el transporte en Ubud es muy accesible, permitiéndote ir de una punta a la otra por una suma de alrededor €2 . Si alquilaste tu propia moto ni hablar de la posibilidad de moverte libremente.

Debajo, te comparto una lista de hoteles donde me alojé y que puedo recomendarte para que te ahorres horas de escrolear en Booking. Hay establecimientos de todos los rangos y en distintas zonas de la ciudad.

Liang Hostel: mejor homestay donde alojarse en Ubud (centro)

donde alojarse en Ubud

Nuestros primer alojamiento en Ubud fue Liang House and Hostel y fue una bendición. Veníamos de la súper turística playa de Canggu donde nos quedamos en lugares muy turísticos para mi gusto, lindos, cómodos pero sin alma.

La casa de Liang fue nuestro primer alojamiento más local, nos permitió entender cómo son las casas balineses y su dinámica. Liam fue muy amable y nos aconsejó en todo momento.

Las guest houses se caracterizan por ser casas particulares donde uno o más cuartos quedan a disposición de los huéspedes. La dinámica de estos hogares gira en torno a un patio central con los cuartos y cocina dispuestos al centro. Lo que más me llamo la atención es que ciertos ambientes cómo los livings son en galerías abiertas, lo que te permite observar más de cerca detalles de las familias balinesas. En esta, 4 generaciones vivian en ella.

Liam`s guest house se encuentra a 10 minutos caminando del Santuario de los Monos y tienes cerca cualquier tipo de comercio, desde los almacenes locales hasta supermercados más preparados para el turismo exterior.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD.

los mejores lugares para quedarse en Ubud
Desayunando en Liang`s guest house.

Hidden Side of Ubud: un buen lugar donde dormir en Ubud con vista al valle

Luego de nuestra estadía en el centro decidimos mudarnos al norte de Ubud, a unos 10 minutos en auto del centro de la ciudad, en la zona de Laplapan. Hiden side of Ubud sin dudas fue una sorpresa. Accedimos por un pasillo muy angosto y bajamos unas escaleras realmente empinadas para llegar a un cuarto cuyo balcón flotaba sobre un valle lleno de palmeras.

La habitación era grande y espaciosa, con balcón propio, mesitas en el dónde tomar el desayuno y un amplio escritorio. Nos sentimos muy cómodos en ella.

La ventaja de estar alojados en el norte es que podés caminar e ir alejándote de la ciudad, perderte entre arrozales más grandes que los del centro y estar más en contacto con la gente local.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD.

alojarse en el norte de ubud

donde dormir en Ubud

Sanga Suites: hotel rango medio en zona local de Ubud (Pejeng)

Si estás buscando donde alojarse en Ubud, un poco más alejado del centro pero sin irte tan lejos, te recomiendo Sanga Suits. Fue el lugar donde más estuvimos y realmente el que más nos sentimos a gusto. La habitación, si bien era pequeña, era muy cálida. Su galería daba a un jardín muy cuidado con una pileta en donde refrescarse. También contaban con espacio de cocina común para preparar lo que quisieras.

Lo que más disfrutamos aquí fue la estadía en sí. Fueron días de mucho trabajo, reuniones y preocupaciones, momento del viaje donde fue necesario quedamos más quietos. Sanga Suites nos hizo sentir todo más ameno.

El entorno del hotel era esencialmente local, con puestos de comida y comercios locales. Por las noches cenábamos en un mercado local nocturno a 5 minutos caminando por 2 dólares cada uno.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

hoteles con piscina

habitaciones en indonesia

Maya Resort y Spaa: un verdadero oasis de tranquilidad en medio de la ciudad

zonas para alojarse en ubud

Si lo que estas buscando en donde alojarse en Ubud es un alojamiento más boutique te recomiendo el Maya Resort. Localizado también en la zona norte de la ciudad, este resort vale cada centavo de tu estadía.

Si sos de los que te gustan los hospedajes all inclusive, este resort incluye pileta con vista al río, canchas de tenis y un propio spa a orillas del rio. También ofrecen transporte gratis al centro de la ciudad en cualquier momento para que puedas disfrutar de toda la oferta cultural que ofrece Ubud.

El complejo está ubicado en el corazón de un valle, dando la sensación de estar en medio de la nada pero a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Un hotel de ensueños en el corazón de Ubud: fusión entre estilo balines y lo moderno

No tuve la oportunidad de quedarme en este hotel, pero al ver las fotos y escuchar las reseñas de alguno de los lectores de este blog, me dieron ganas de regresar a Ubud solo para disfrutarlo.

Ubicado en el corazón de Ubud, a tan solo 10 minutos caminando del Ubud Palace, se encuentra 11 on Kajen. Su jardín natural con pileta es un verdadero oasis de paz y regocijo al que regresar luego de los paseos por la ciudad. Lo bueno de su ubicación es que al estar tan cerca del centro puedes salir y entrar las veces que quieras sin perder tiempo en trasladarte.

Sus habitaciones son amplias, luminosas y decoradas con una mezcla de estilo Balines y modernismo y esconden un decisivo toque de glamour y confort. Grandes espejos con marcos coloridos, muebles de madera maciza, candelabros, cuadros y tapices hacen de cada rincón de este hotel un verdadero encanto. A todo esto se le suma el encanto del personal y un excelente desayuno servido en la pileta, fundamental para arrancar tus días en la calurosa Ubud.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Espero que esta guía sobre donde alojarse en Ubud te sirva para tu proximo viaje. Si ya estuviste en Ubud y queres dejarme un comentario sobre consejos, te leo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *