fbpx

Chacarita, la sala de espera del karma.

Ahí donde algunos ven un montón de fierros viejos yo veo una súplica, una espera. La reencarnación es a los seres humanos lo que la restauración es a los autos viejos. En la chacarita de la familia Robledo hay una docena de autos viejos que esperan a que alguien venga a buscar sus partes para otros vehículos similares.

En la foto por ejemplo podemos ver a Steven intentando sacar el paragolpes de un Bergantín (fabricado por IKA en los 60 sobre la base del Alfa Romeo italiano). Unos chicos que estaban restaurando un Bergantín vinieron y se llevaron el cenicero, el velocímetro y el paragolpes.

Creo que en la era industrial no nos queda otra que atribuirle algo de alma al metal. Después de todo tendremos que convivir con él por varios siglos más parece. Al margen de cuestiones ontológicas, el reciclaje es un buen ejemplo y trasciende la chacarita. En la casa de los Robledo hasta los juguetes se fabrican con otros objetos.

Hoy por ejemplo Pedro dibujó los planos de un atril para pintar con acuarelas que le regalará a su hija. Cuando los padres de los amiguitos de la nena preguntan dónde lo compró, él les explica cómo construirlos. “La idea es hacer juguetes con cosas reciclables que haya en todas las casas, así la posibilidad de que el niño se divierta deja de depender de lo económico”.En la foto, el motor de un Torino, el deportivo argentino por excelencia y primer auto nacional en batir la barrera de los 200 km-h…


Hay pilas de parabrisas, puertas, mazas, volantes, más o menos agrupados en distintas partes del terreno. También hay un volante de tractor, pero ese no lo venden, es para que juegue la nena de Pedro. Un dato importante, de aquí podrían salir algunos de los oniriciclos en los que haremos nuestro próximo gran viaje gran por Latinoamérica. La chacarita queda lejos, pero sería un oniriciclo cargado de significado.


Un Auto Unión 1000 S con algunas chances de volver a las calles.

Interior del Auto Union.

Cabina de Ford 1940 y constelación de partes varias.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

5 Comentarios

Dejar un comenentario
  • Flaco, muy muy groso todo lo tuyo!

    Yo recién me empezé a enganchar con esto cuando se me ocurrió escaparme a Europa cuando me reciba.
    Ahora en verano planeo hacer alguna “prueba” dentro de Argentina a ver que tal resulta.

    Estaría copado, y sería de muchísima ayuda, que te mandes algo como “guía para el mochilero” donde describas que llevar, trucos, cualquier cosa que se te ocurra.

    Bueno, te dejo un abrazo grande, que sigas comiendo caminos.

    Saludos!

  • Cuando caí en esta página, buscando material para mi novela histórica, me pareció que alguien había usurpado mi alma para escribirle a los autos caídos en desgracia lo que siento por ellos.
    Gracias por revelar a los otros esos rincones no merketineados del mundo, que a veces quedan a la vuelta de casa.
    Saludos desde Alemania, caminante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>