CALEIDOSCOPIO DE UN CAMINANTE – Proyección fotográfica en Mar del Plata y Bahía Blanca

Hola a todos!
.
En las fechas que siguen inauguraré la proyección fotogáfica itinerante «CALEIDOSCOPIO DE UN CAMINANTE» sobre mi vuelta al mundo a dedo.
.
Bahía Blanca: JUE 9/7 a las 19 HS en el Rotary Club. Gral.Roca 542.
Mar del Plata: SAB 18/7 a las 19 HS en el Centro Cultural América Libre. 20 de Septiembre y San Martín.
Laprida: dirección a confirmar.
.
El viaje: Ya muchos conocen la historia. El 1 de mayo de 2005 abordé un velero en Belfast, Irlanda del Norte, y durante 27 meses recorrí, exclusivamente a dedo y con una mochila a mis espaldas, Europa, Medio Oriente y Asia. El objetivo era desmantelar los estereotipos mediáticos y cruzar Irak, Irán y Afganistán a dedo, así como otros 44 países…para retratar en crónicas literarias y fotografías la cotidianidad y hospitalidad las culturas visitadas. El objetivo de esta muestra es brindar evidencias de que la amistad entre extraños prevalece en nuestro mundo, a pesar del miedo generado por las generalizaciones televisivas….
.
En las fechas ya citadas compartiré con la gente de Mar del Plata, Bahía Blanca y Laprida las mejores fotografías del viaje, proyectadas y comentadas, y mi reciente libro “Vagabundeando en el Eje del Mal – Redescubriendo Irak, Irán y Afganistán a dedo”, libro más vendido en la última Feria del Libro de Mar del Plata. Entrada Libre y Gratuita.
.
El evento es gratuito. Quienes lo deseen podrán adquirir reproducciones de las fotografías, o ejemplares del libro para colaborar con la nueva etapa de la vuelta al mundo.
.
Notas particulares del evento de Mar del Plata.
.
El evento de Mar del Plata, además, tendrá dos notas adiccionales. Una es la viajera invitada, Rocío Recchi, ex-integrante argentina de los Cyclown Circus, quien viajó 8 años por el mundo haciendo clown y circo como parte de una caravana de bicicletas altas. El encuentro con Rocío, en Turquía, en 2005, me motivó a construir el Americiclo con que continuaré viajando. Rocío presentará fotografías, y por supuesto su equipaje circense, además de indumentaria típica de países tan distantes como Mongolia o China.
.
Además, presentaré en sociedad el Americiclo, una bicicleta de dos pisos de altura, actualmente en construcción (ver más abajo en este blog) con la que continuaré la etapa americana de mi viaje, entre Argentina y Alaska.
.
Notas particulares del evento de Bahía Blanca.
Gentilmente invitado por el Rotary Club (gracias!) me apersonaré en esta ciudad que nunca pisé antes. A Bahía Blanca me une la amistad de lectores mi blog a quienes nunca vi en persona y la camaradería por viejos compañeros de ruta que volveré a encontrar después de muchos años.
.
Sobre el evento en Laprida. Invitado por un pequeño grupo de lectores, el evento tendrá lugar en una Biblioteca Popular. Detalles a confirmar.
.
Buenos Caminos para todos!
Juan Villarino

Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

9 Comentarios

Dejar un comenentario
  • hola juan. Me llamo Mario y vivo en Viga Giardino, Cordoba; hace dos meses estoy sin trabajo y mis dias han pasado a ser tan solo uno. Un largo repetitivo y desgastador dia.
    He estado leyendo tu blog desde hace casi tres horas y me he sentido volar…tus historias y tus retratos (de imagen y palabra) me han reconfortado.
    Espero que en este proximo viaje sigas respirando ese aire impregnado de vida e indomable libertad del que tu alma parece alimentarse.
    Un abrazo sincero y la mayor de las suertes.

    pd:cuando tenga mas que alfileres en los bolsillos prometo hacerme con una copia de tu libro!

  • hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme [email protected]

    saludos
    almodhena

  • como andás loco? hace muy poquito que llegué al blog y lentamente voy desgranando tus andanzas. Si bien vivo en Mardel es una lástima que no puedo ir a la charla en el América Libre pues nos vamos a Tilcara, espero que la repitas antes de emprender nuevamente viaje para conocerte. fuerte abrazo para ti.

  • Hola Juan !

    Varias veces he dejado comentarios y sigo el blog desde hace un par de años (confieso que ahora leo con menos frecuencia que antes).

    Voy por el fin de semana a Mardel y acabo de ver la noticia de la proyección fotográfica. De mas esta decir que intentaré por todos los medios dar el presente.

    Buenos caminos

    Madys

  • Hola,

    Me dirijo a la administracion del blog para preguntarles si querrian hacer un intercambio de enlaces. El intercambio seria que agreguen un enlace hacia http://tecnobae.com/ con la palabra Tecnobae.com en la barra lateral del blog.
    Yo, a cambio agregare un enlace a tecnobae, mas presisamente en la seccion «sitios amigos»con su blog.
    Yo ahora mismo estoy agregando el enlace a mi sitio… pueden verlo en http://tecnoabe.com/sitios-amigos/

    Cualquier pregunta que tengan se dirijen a mi email: [email protected]

    Gracias, suerte!.

  • Juan le deseo buenos aires donde vaya.

    – «El viajero, ve lo que ve. El turista, ve lo que viene a ver.»
    – «Hay algo que le da resplandor a todo, y es la idea de ver algo a la vuelta de la esquina.» Gilbert Keith Chesterton (1874-1936), escritor.

    Éxodo 16:35, San Mateo 3:3-6, 12:39-40, 47-50, Génesis 3:21-24, Isaías 20:2-4, Hechos 5:37, 7:11-12,22, 11:26, 18:24, 20:33-38, 22:25-30, 25:16,18-19,24-25, 26:5,23-25,30-32, 27:9-11, 28:11-12,15,17,21-22,24,28,31, Apocalipsis 22:16.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual