La última cena de Bin Laden, en Sharak

Como si estuviera relevando todos los sectores de la sociedad afgana, después de los enfermeros llega un grupo de docentes de Kabul, que está dirigiendo los programas de perfeccionamiento para maestros rurales. Se bajan todos de su jeep para reacomodar sus bártulos y hacer lugar para La Maga. Me ofrecen pasaje hasta Shahrak, bien arriba en las montañas. Aquí la ruta se desvía del río Harirurd durante varias horas. Viajamos de noche por un camino pésimo y a los saltos hasta que paramos a cenar en una aldea.

Sobre la carretera, lámpara de kerosén en mano, nos recibe el maestro local, quien nos guía hasta su casa por los enmarañados recovecos de la aldea sin luz. Se come arroz con cordero, con las manos. Luego se bebe té, reteniendo entre los dientes el terrón de azúcar hasta que la dulzura cúbica termina diluyéndose. A juzgar por la débil luz artificial, que alumbra desigualmente la cavernosa vivienda, las barbas y los atavíos, estimo que sería muy fácil convencer a los televidentes de que se trata de la última cena de Bin Laden.

Maestros en jornadas de perfeccionamiento, dictadas por los maestros llegados de Kabul.

La mañana de la partida, en la Oficina de Educación de Sharak. Todos los maestros hacen cola para probarse a “La Maga”.

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>