¡El libro más vendido en la Feria del Libro de Mar del Plata!

El 14 de diciembre pasado finalizó la 4ta Feria del Libro de Mar del Plata, que tuvo lugar en el Hotel Provincial. Allí estuve presentando mi primer libro impreso en llegar a librerías, Vagabundeando en el Eje del Mal. Acompañado de su aparatoso creador, el pequeño no quiso pasar inadvertido y se convirtió en el más vendido de la Feria, con 245 copias vendidas en dos semanas. ¡La mitad de la edición! La lista de librerías que lo distribuyen se puede leer en https://www.acrobatadelcamino.com/vagabundeando.html

Mientras promocionaba el libro me encontré con infinidad de gente, entre ellos, vaya sorpresa, sin aviso previo, con César Barba, el editor de ECOS, una línea de guías de viaje para quien escrribí el título “Irlanda: la Isla Esmeralda” y que se conseguirá en las Librerías Altair de España.
Mucha gente se acercaba a saludar, porque seguían mis columnas semanales en el diario La Capital de Mar del Plata, o las historias en este blog. Otros, que no sabían nada de mis viajes, se enteraron de mis locuras a través de las repetidas entrevistas que la TV y radio locales me hicieron mientras duró el evento. Yo sabía que mientras viajaba mis historias tenían repercusión local, pero no me imaginaba cuánto. Una señora de unos 70 años se acercó y, antes de presentarse, me dijo: “Nene, me hiciste parar el corazón cuando dejaste de escribir en el diario… No sabés lo que sufrí…! Pensaba que te había pasado algo, que no tenías dinero para volver” Un hombre, Oscar creo que se llamaba, confesó que leía en voz alta las crónicas cada domingo para que oyeran sus compañeros de trabajo en la usina del puerto. Así fui yo recuperando la mitad de una historia que también es mi historia. Ahora yo escucho los reltaos de mis lectores, su vivencia de mi vivencia.
Claro, siendo meno solemnes, debo admitir que los dos o tres días que promocioné mis libros vestido con las garabías que me prestó Piero, el dueño de Alejandría Libros, alguna gente creyó que estaba vestido de Marco Polo. Una mujer que paseaba con su hijita le dijo a esta: “Mirá, ahí está Colón”

La presentación oficial estuvo a cargo del periodista, escritor, y ex-editor mío en La Capital, Fernando del Rio, autor de un reciente éxito editorial “HB – La Cola del Lagarto”. El evento fue en la Bodega del Teatro Auditorium, y La Maga estuvo, como no podía ser de otra manera, sentada a mi lado.


El pasado 16 de diciembre presenté en Buenos Aires la muestra fotográfica “Imágenes de una vuelta al mundo a dedo”, en el Centro Cultural MU. Fueron cerca de 100 personas, y también presenté el libro, e incluso llevé las fotos y postales artesanales para su oferta. En Buenos Aires, el libro estará en librerías (lista en https://www.acrobatadelcamino.com/ ) desde enero.

A la gente parece no haberle costado mantener la atención ante las casi 600 fotos que el cañón proyectó sobre la pantalla. Las fotos cubrieron todo el viaje de 27 meses haciendo dedo desde Irlanda hasta Tailandia via Medio Oriente y Afganistán.


El Rotary Club de Mar del Plata, sede Puerto, por último, me invitó a ser su orador en una de sus reuniones semanales. Presenté una selección similar de fotos. En la foto, firmando copias del libro que los socios compraron.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

29 Comentarios

Dejar un comenentario
  • Bueno, eso es lo que hago hace tres años despistado amigo!!!

    jajaj Claro, escribo sobre mis propios viajes che. Salvo esa guía de viajes sobre Irlanda que escribí para una editorial española… Pero también fue una experiencia positiva, además Irlanda ocupa un lugar en mi corazón….

    buenos caminos!!

  • Buenas Juan. Te escribo desde España para decirte que tu libro me está gustando mucho. No te acordarás de mí, pero gracias por la dedicatoria.
    Sepas que, al empezar a leer, no sabía con que podia en contrarme entre sus páginas, pero al empezar a leer no podia parar. Cuando cerré sus páginas para descansar, descubrí una sensación extraña en mi interior. Y me di cuenta de que habías despertado en mí un espíritu viajero. Sé que no es lo mismo, pero cuando esté con mis amigos me tomaré el camino como un viaje, e intentaré descubrir las cosas que siempre han estado ahí pero que nunca ví. Por todo esto, recibe las gracias de un chico de catorce años que, gracias a ti, vivirá su gran viaje de la vida con muchas más ganas.

  • Hola,

    gracias chicos por los comentarios.

    Creo acordarme de tí (me refiero al chico de 14 años de España). Si mal no reccuerdo compraste el libro en la Feria del Libro de Mar del Plata, estabas con tu padre, verdad??

    un abrazo, gracias por tus palabras, y me alegra muchísimo de que con tan corta edad hayas encontrado el mensaje positivo del libro…

    Gracias por la complicidad, una vez más…

  • Hola Juan,
    Te vi en la Feria, una chica suiza (Lausanne) a ver si te acuerdas..seguramente no, tanta gente no, pero yo pase un momento muy lindo escuchandote contar unas pedacitos de tu aventuras
    Me alegro que las cosas te hayan salido tan bien en la feria, bravo y aprovecho para desearte un año aun mas magico (si puede ser) que el precedente
    Seguire leyendote por el net
    un beso caroline

  • Juan! te descubri por una nota en la revista Viva, del diario Clarin, y por curiosidad entre a tu blog, y desde alli he seguido tus recorridos.
    Me alegra q te este llendo muy bien con el libro, creo q eso de compartir tus vievencias con otros es muy satisfactorios, como dice el refrán: recordar es volver a vivir, creo q cada lector vive tus aventuras.
    Soy del interior de Cñordoba, en que librerias de Córdoba Capital o el interior puedo conseguir tu libro?=
    Un abrazo!
    MAIA

  • Hola Juan !

    FELICITACIONES !!!!…Lei tu libro (me lo regaló la misma persona que me recomendó tu blog) cuando aún la publicación era sencilla y austera…por supuesto que me encantó !.

    Me alegra mucho leer tus crecimientos en este aspecto !.

    Nuevamente decirte que admiro tu determinación en hacer lo que te gusta y hace feliz.

    Que sigan los buenos caminos. Ojalá algún día nos encuentren.

    Madys

  • hola ! hace unos días un amigo me pasó tu blog para que lea el viaje que hiciste a dinamarca y al final terminé leyendo casi todas las entradas jaja sos un maestro juan ojalá nunca pierdas ese espíritu (:

  • Actualiza Juan, que queremos leer tus historias! Yo soy español, me encuentro en Buenos Aires y en breve iniciaré mi ruta autostopera con una carpa. Tus escritos han sido una gran influencia para mí, sos un héroe. Un abrazo y buenos caminos, ojalá nos crucemos algún día en la ruta.

  • Cuando salen para Brasil?
    Me alegra leer que al libro le esta yendo bien. Yo por mi parte no tuve tiempo de leerlo todavía, pero es el siguiente en la lista de espera.
    Saludos Juan!

  • Man! si se me permite la expresion,me parce alucinante lo que haces y por ese espiritu libre y aventurero es que Te felicito.

    Yo por mi lado, hace un año que empeze a juntar plata, para realizar un viaje por grandes ciudades de europa como ej: lodres, praga, paris, amsterdam, etc para luego seguir por tokyo, sidney, toronto, new york, entre otras ciudad.

    Ya que soy un adicto a la a la musica,el cine, la gastronomia y en esos lugares se respira mucha cultura.

    Pero bueno mi literatura esta mas alejada de tu obra, la mia esta mas cerca del cuento, del relato, de las cronicas, de la prosa.

    Aunque soy alma libre, que transita la bella Buenos aires.

    y mi lugar en el mundo es la Puerto Madryn

    Asi que desde latitudes del sur.

    Un abrazo y buena vibra!

  • Felicidades por favor pasaros por el blog de Marcial Candioti ,que lo esta pasando mal y necesita ayuda .Gracias y ya mirare lodel libro ,suerte y bendiciones…

  • hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
    es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  • Juan…¡felicitaciones!..
    Me alegra mucho que tu libro haya sido el más vendido…
    ojalá siga así y tengas que hacer muchas ediciones de él…

  • Hola Juan:
    Acabo de dar con tu viaje en internet. Nosotros también somos otros trotamundos, tenemos un blog: La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
    http://mundoporlibre.com
    y acabamos de enlazarte porque mereces estar en el apartado de Gente Viajera.
    Tu Vuelta al mundo a dedo no deja de ser un reto muy difícil.
    Te deseamos lo mejor, feliz viaje , saludos de Asun y Ricardo

  • Hola Juan!!!! que impresionante lo de tus viajes!Realmente es de admirar tu vida recorriendo el mundo a dedo!!! guau…tremendo
    No sé si te acordaras de tu recorrida por la playa La perla(balneario Alfonsina S.) de Mardel ofreciendo y mostrando tu fascinante libro…yo estaba con una amiga y te lo compramos las dos!Yo me puse a contar todas las monedas q tenia a mano para llegar al monto… (justo ese dia habia ido con poca plata a la playa)y con toda tu buena onda (y viendo mis ganas de leerlo) me lo dejaste igual conn lo q pude juntar!! desde ya mil pero mil graciasss!!! ya lo empecé a leer y esta buenismo!!
    Mucho pero mucho éxito en tus próximos destinos…
    espero t acuerdes de nosotras,
    Ma.Virginia

  • yo otra vez Juan…era para especificarte (aunque estoy segura q te acordaras de nosotras!) q estuviste ofreciendo tu libro alla por mediaados de febrero de 2009 en las playas de Mardel. Estuvimos charlando un ratito con vos porq quedamos impresionadas con tu historia. Las dos somos Lic. en comunicación.
    muchas suerte!!!!
    Ma. Virginia

  • Hola, recién descubro lo groso que sos, gracias a una amigo que me pasó tu blog. Hecés lo que muchos tipos sueñan, pero no se animan. Me incluyo.
    Desde hoy, atento a tus aventuras. Buenas ondas desde acá. Un abrazo.

  • Hola Juan, felicidades por tu viaje, estoy de acuerdo con el comentario anterior a este, pocos se atreven a echar tierra de por medio. Tú eres un ejemplo, enhorabuena.

    Quizá nos crucemos algún día cuando decida emprender mi viaje.

    Abrazos, te dejo mi blog
    elnoietdelabici.blogspot.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>