fbpx

El Karma del arma

Camino al puesto policial encuentro este niño jugando sobre un vehículo militar ruso destruido y cubierto de grafitis. Los rusos se retiraron de Afganistán en 1989, dejando detrás todo tipo de juguetes en ruinas con que los niños del aséptico primer mundo sólo pueden soñar. Hay que buscar el lado positivo. Pienso también en el karma de la máquina, que como si estuviera purgando su pasado, ha terminado cumpliendo un fin mucho más digno que aquel para el que fue concebida. Pasa en todo el mundo. En Vietnam se usan las carcasas de las bombas norteamericanas sin estallar como material de construcción. Las locomotoras a vapor bolivianas se dedican ahora a atraer a los turistas al cementerio de trenes del Salar de Uyuni y, hasta hace poco, los jubilados de Fontana, cerquita de Resistencia, en Argentina, iban a cobrar su jubilación en un Ford A modelo ’30 adaptado para desplazarse sobre rieles, que hoy se oxida en una vía muerta. Claro que, en Sudamérica, es el boicot estatal sin agresor externo el que permite esa elegante decadencia ferroviaria.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>