fbpx

El boulevard de los sueños rotos.

En la frontera de Islam Qaleh, algunos hombres avanzan en sentido contrario empujando carretillas en las que llevan todas sus pertenencias. Al cruzarnos, nuestras vistas coinciden durante ese particular segundo que le toma a dos extraños de culturas distintas el mutuo escrutinio. Hay que ponerle etiquetas a esa otredad que irrumpe en el mundo conocido. Estos hombres abandonan el país para refugiarse en Irán, cosa que los afganos vienen haciendo desde hace décadas. Su vista está tan comprometida con su tarea como si estuvieran introduciendo un culto prohibido. Es, a la vez, una expresión que no quisieras ver nunca en otro ser humano. Muchos de ellos terminarán mendigando en las calles de Teherán. El tramo de ruta entre Irán y Afganistán es, con derecho propio, un bulevar de los sueños rotos.

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>