

El Proyecto Educativo Nómada pasó por la diminuta localidad pesquera de Irapa, en la Península de Paria, al Noreste de Venezuela. Como siempre, la idea es compartir con niños y adolescentes de comunidades que visitamos Laura y yo mientras recorremos el mundo. Esta vez, le tocó el turno a la Escuela Bolivariana Virginia Wolf. El contacto fue, como siempre, una rayuela caótica que siempre conduce al cielo pero parte desde cimientos impredecibles. A Irapa habíamos llegado sin contacto alguno, y tras sentarnos bajo un árbol en la plaza un buen rato, se nos ocurrió contarle a la gente de la alcaldía nuestro proyecto. Ellos nos llevaron a Defensa Civil, y así, como una bola de billar fuera de control que va tocando distintas coordenadas y formando una constelación de hospitalidad, llegamos a la casa de Julio y Oslidis, ambos familiares del jefe de Defensa Civil. Esta familia cuidó de nosotros con meticulosidad materna, nos prestó una casa en desuso perteneciente a la familia, y nos despertaron cada mañana con café con leche y alguna arepita! Entonces hicimos el contacto con la escuela donde Oslidis era maestra, y así llegamos a los chicos.
Si alguna frase siempre recordaré de este evento es cuando les preguntamos a los chicos qué veían en una foto en particular. La imagen mostraba a Lau posando su mano sobre una huella de dinosaurio en Marawa, Bolivia. Entonces, uno de los niños, dando rienda a la fantasía, respondió con toda confianza: ¡es la huella de una estrella! Lo corregimos, pero después lo pensamos mejor: acaso estos rumbos que nos van entrelazando tienen algo de estelares. Mientras tanto, seguimos viento en popa hacia la Gran Sabana venezolana. Gracias a todos por ayudarnos con el Proyecto Educativo. Para saber cómo sumarte, entrá aquí.
Buenos caminos y, ya saben, vuélvanse sobre sus pasos, a ver qué forma tiene su huella…
Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta
Más Información
También te puede interesar...
Aún no hay comentarios.
No seas tímid@, comentá!