Y EL NIÑO DIJO “ES LA HUELLA DE UNA ESTRELLA” – CHARLA EDUCATIVA EN IRAPA

El Proyecto Educativo Nómada pasó por la diminuta localidad pesquera de Irapa, en la Península de Paria, al Noreste de Venezuela. Como siempre, la idea es compartir con niños y adolescentes de comunidades que visitamos Laura y yo mientras recorremos el mundo. Esta vez, le tocó el turno a la Escuela Bolivariana Virginia Wolf. El contacto fue, como siempre, una rayuela caótica que siempre conduce al cielo pero parte desde cimientos impredecibles. A Irapa habíamos llegado sin contacto alguno, y tras sentarnos bajo un árbol en la plaza un buen rato, se nos ocurrió contarle a la gente de la alcaldía nuestro proyecto. Ellos nos llevaron a Defensa Civil, y así, como una bola de billar fuera de control que va tocando distintas coordenadas y formando una constelación de hospitalidad, llegamos a la casa de Julio y Oslidis, ambos familiares del jefe de Defensa Civil. Esta familia cuidó de nosotros con meticulosidad materna, nos prestó una casa en desuso perteneciente a la familia, y nos despertaron cada mañana con café con leche y alguna arepita! Entonces hicimos el contacto con la escuela donde Oslidis era maestra, y así llegamos a los chicos.
Si alguna frase siempre recordaré de este evento es cuando les preguntamos a los chicos qué veían en una foto en particular. La imagen mostraba a Lau posando su mano sobre una huella de dinosaurio en Marawa, Bolivia. Entonces, uno de los niños, dando rienda a la fantasía, respondió con toda confianza: ¡es la huella de una estrella! Lo corregimos, pero después lo pensamos mejor: acaso estos rumbos que nos van entrelazando tienen algo de estelares. Mientras tanto, seguimos viento en popa hacia la Gran Sabana venezolana. Gracias a todos por ayudarnos con el Proyecto Educativo. Para saber cómo sumarte, entrá aquí.
Buenos caminos y, ya saben, vuélvanse sobre sus pasos, a ver qué forma tiene su huella…

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>