No creo que los viajes sean un privilegio de género (mi gran inspiración fue la viajera polaca Kinga Freespirit, que recorrió el mundo entero haciendo autostop), pero es innegable que una mujer viajera se enfrenta a más peligros y debe tener en cuenta una diversidad de factores, desde el código de vestimenta hasta el lugar en que la coloca la religión local.

Como habrás visto, este blog se especializa en destinos no convencionales. En este sentido, hay que hacer una aclaración.

Muchas mujeres descartan rápidamente destinos como Irán o Pakistán pensando en que su conservadurismo les hará el viaje más duro, pero a seguido sacan un pasaje a Egipto, donde he sido testigo de intento de manoseos, groserías y todo tipo de desmanes hacia mujeres incluso en presencia de sus parejas masculinas, algo impensable en Siria o Sudán.

En la gran mayoría de los países islámicos, al igual que en África, la mujer viajera es protegida y respetada, más allá del ocasional desubicado.

Para dar el punto de vista femenino, en este blog invito a viajeras con experiencia en destinos no convencionales a contar su experiencia.

¡Esta serie recién comienza! Si has viajado por tu cuenta y por libre en algún país que falte en la grilla debajo y te gustaría compartirlo con las demás viajeras para que también se animen,  escríbeme a info –arroba- acrobatadelcamino.com para coordinar tu artículo invitado en el blog 😊