Cómo viajar a las Islas Malvinas en 2023: todo lo que hay que saber
Tan nombradas, pero tan desconocidas. Viajar a las Islas Malvinas siempre había estado en mi bucket list, y recién la semana pasada se convirtió en el territorio #102 de esta vida nómada que llevo desde 2005.
Para la mayoría de los argentinos las Islas Malvinas son una tierra mítica, entramado en la psiquis nacional tras el conflicto de 1982 con el Reino Unido.
Y como toda tierra mítica permanece en un limbo extraño: de hecho, la mayoría de la gente a quién comuniqué mis planes se sorprendió de que, en primer lugar, viajar a las Islas Malvinas fuera posible.
¿Se puede viajar a Malvinas siendo argentino? ¿no hay que sacar un permiso especial? Son preguntas que escucho todo el tiempo.
Lo cierto es que sabemos muy poco de las islas reales, las que están fuera del logotipo y de los himnos, y menos aún de los habitantes y su cultura.
Si bien el reclamo argentino de soberanía sigue en su lugar desde 1833, es el Reino Unido quien ejerce la posesión efectiva e ininterrumpida desde esa fecha, y la mayoría de la población local lleva en las islas unas nueve generaciones.
Más allá del tema del conflicto, que motiva a grupos de excombatientes (de ambos bandos) a visitar las islas cada año, las Malvinas son un destino en auge entre los amantes de la fauna marina, que llegan a conocer sus colonias de pingüinos rey, rockhoppers y elefantes marinos.
Las Islas Malvinas son también una escala frecuente en los cruceros antárticos que, partiendo de Buenos Aires o Ushuaia, se detienen 24 horas, dando tiempo suficiente a realizar algunas excursiones.
En esta guía te cuento todos los detalles sobre cómo viajar a las Islas Malvinas, desde los requisitos migratorios, el alojamiento, qué ver en las islas, internet, dinero, costumbres locales y mucho más.
Viajar a las Islas Malvinas siendo argentino se traduce en una adrenalina inexplicable.
Para mí fue un viaje de sanación, por momentos intenso y con algún que otro malentendido, pero uno que le recomiendo de corazón a todo el mundo.
Conocí personas muy nobles, bebí hasta altas horas con quienes se suponía que eran mis enemigos, y me fui con una perspectiva muy distinta a ese que ve las islas como un trofeo a recuperar.
Los precios de esta guía están expresados en libras de las Islas Falkland (£), la moneda de las islas.
¡Sumate a Expedición Malvinas! 15 días recorriendo las islas a dedo y a pie, en busca de su identidad y dimensión humana. Una cruzada por el entendimiento en un terreno inhóspito, con vientos de 60 km/h y el pasaporte equivocado. Suscribite para acceder a los videos, stories y textos de la expedición, archivados en la cuenta privada del viaje. Sumarse desde Argentina. Pincha aquí desde el exterior.
IMPORTANTE: esta guía no habla de cómo deberían ser las cosas en un universo paralelo narniano, sino de las islas reales con las que te vas a encontrar si decidís visitar, que son un territorio de ultramar del Reino Unido. Cualquier reclamo ante esta realidad,al rey de Inglaterra 🙂

En este post encontrarás....
- 1 ¿Se necesita visa para viajar a las Islas Malvinas?
- 2 Otros requisitos para viajar a las Islas Malvinas
- 3 Mejor época para viajar a las Islas Malvinas
- 4 ¿Cómo llegar a las Islas Malvinas?
- 5 Cómo es viajar por las islas Malvinas siendo argentino
- 6 ¿Qué moneda se usa en las Islas Malvinas?
- 7 Checklist mochila para las Islas Malvinas
- 8 Población y cultura
- 9 Transporte: cómo moverse por las Islas Malvinas
- 10 Alojamiento en las Islas Malvinas
- 11 Precio de restaurantes y comida en las Islas Malvinas
- 12 Internet en las Islas Malvinas
¿Se necesita visa para viajar a las Islas Malvinas?
¿Se puede viajar a las Islas Malvinas siendo argentino? Como territorio de ultramar del Reino Unido, las Islas Malvinas tienen los mismos requisitos que dicho nación.
Por ende, los argentinos no necesitan visa para viajar a las Islas Malvinas.
Otros requisitos para viajar a las Islas Malvinas
Otros requisitos para visitar las Islas Malvinas son:
Tener seguro de viaje que cubra 250,000 de gastos médicos y evacuación sanitaria. Esto te lo pueden pedir al llegar. Te recomiendo IATI, que tiene planes con excelente cobertura que cubren senderismo, deportes extremos y robo de tecnología. Además, por ser lector de Acróbata del Camino, tienes un 5% de descuento.
COTIZÁ TU SEGURO CON 5% DE DESCUENTO
También podés mirar SafetyWing, que tiene un tarifa plana de 45 dólares mensaules renovables al estilo Netflix, y es muy popular entre nómadas digitales.
Además, podrían exigirte demostrar fondos suficientes para el viaje (no me lo pidieron, pero mostrar tu home banking debería ser suficiente), y reservas de alojamiento.
A mí me pidieron lo segundo en el check-in de Latam al abordar en Punta Arenas, algo que no me esperaba. Mostré los mails del Lookout Lodge donde había reservado las primeras tres noches y fue suficiente.
Al llegar a MPA (Mount Pleasant) la empleada de migraciones fue super amable y también me preguntó si tenía donde quedarme y cuál iba a ser mi itinerario pero no me pidió que le mostrar las reservas de los 15 días de mi estadía, sólo tomó nota de cuál era mi alojamiento para los primeros días.
Recordá que cuando salgas tenés que pagar una tasa de salida en efectivo de £26.
También te puede interesar: Qué ver en las Islas Malvinas

Mejor época para viajar a las Islas Malvinas
La mejor época para visitar las Islas Malvinas es de octubre a abril. Yo te recomiendo enero o febrero, Incluso en esos meses puede hacer bastante frío cuando levanta viento. Las temperaturas en febrero, cuando fui yo, variaban de 7 a 17 centígrados, pero por le viento la sensación térmica era mucho menor.
Nunca ví un lugar tan ventoso como Malvinas. Aunque hubo días claros y azules, también hubo algunos con vientos de 100 km/h. Vi mi carpa casi salir volando por los aires. Muchas veces me era casi imposible caminar en contra del viento.
¿Cómo llegar a las Islas Malvinas?
La manera más fácil de llegar a las Islas Malvinas es con los vuelos de LATAM que van (y vuelven) cada sábado desde Punta Arenas. Eso significa que tu tiempo de estadía puede ser de una o dos semanas, o más, pero siempre múltiplos de una semana.
Personalmente me quedé dos semanas, que considero el tiempo ideal para visitar algunas de las islas menores y detener a apreciar el ritmo de vida rural en algunos de los “settlements”, pero una semana también está bien.
¿Se puede llegar a las Islas Malvinas desde Argentina? Una vez al mes el vuelo de Punta Arenas hace escala, a la ida y a la vuelta, en Río Gallegos, lo que resulta muy conveniente para los argentinos.
Antes de la pandemia había una ruta desde Sao Paulo (BR), que hacía escala en Córdoba, pero fue descontinuada. Hay un vuelo los miércoles desde Londres con la RAF (Royal Air Force), con escala en Cabo Verde.
El valor de los vuelos a Malvinas desde Punta Arenas es de aprox. 500 dólares ida y vuelta y un poco más económico desde Río Gallegos.
El aeropuerto al que llegás no es el de Port Stanley, sino el de Mount Pleasant (MPA), que está dentro de la base militar sostenida por Gran Bretaña desde 1982 como fuerza disuasoria.
El transfer desde MPA hasta Stanley cuesta £22 y lo reservás junto con tu alojamiento. MPA está a unos 52 km de Stanley.
Como ves, uso los nombres en inglés porque son los únicos nombres reales usados en las islas.
De poco te va a servir planificar un viaje con nombres de fantasía que no existen en la vida real, más allá de lo que cada uno quisiera creer.
Si precisás ayuda para planear y organizar tu viaje a las Islas Malvinas, aprovechá mis 20 años de experiencia en viajes a destinos alternativos y solicitá una consultoría virtual personalizada. Son via Zoom, duran 1.5 horas, y te vas con el viaje diagramado. Escribime desde el formulario de contacto.

¿Donde quedarse en Punta Arenas?
Hostel barato y tranquilo. Indómito Sur ofrece dormis y habitaciones privadas cómodas, acceso a cocina y un área común en el desayunador que usé para trabajar online y hacer los últimos preparativos para Malvinas. Recomendado, y además es una de las opciones más económicas.
Petit hotel en casa antigua. El Hotel Isla Rey Jorge funciona en una casa antigua, con habitaciones bien ambientadas, staff super amable y muy cerca de todo. Algunas habitaciones tienen bañera.
Apart hotel moderno. Patagonia Apart Hotel. Aquí una opcíion de departamentos modernos de 25 m2, totalmente equipados ccon cocina y smart TV. Bicicletas gratuitas incluídas.
Te puede interesa: Qué ver en Port Stanley
Cómo es viajar por las islas Malvinas siendo argentino
Los isleños son gente bastante amistosa, a quienes todavía les sorprende que alguien se tome la molestia de visitar sus islas remotas y ventosas.
Claro está, ser argentino, añade un poco de ansiedad y “factor x” al tema, pero no vas a tener problema en tanto y en cuanto no hagas estupideces.
¿A qué me refiero? No son pocos los argentinos que llegan a las islas y hacen ondear banderas celestes y blancas y se ponen una camiseta albiceleste o, peor aún, un uniforme militar.
Algunos de ellos fueron deportados por ser considerado una provocación.
Mientras los argentinos asociamos Malvinas con el imperialismo inglés, los isleños que llevan una existencia bastante silvestre en las islas desde hace nueve generaciones son gente pacífica que sufrió muchísimo con la guerra del 82.
Se consideran tan legítimos habitantes de las islas como los argentinos descendientes de europeos se consideran legítimos del territorio usurpado a los originarios.
Cuando llegues a MPA, te van a dar un folleto que habla del “respeto” y te explica eso mismo, que si hacés manifestaciones políticas o cantás canciones patrióticas o buscar morra, por decirlo, vas a ser enjuiciado con certeza.
Dicho esto, en las conversaciones normales noté que la gente se volvía más amistosa cuando aclaraba que no estaba allí para disputar nada sino para conocer la realidad de las islas.
Incluso cuando la cosa empezaba mal, o con tensión, muchas veces, terminé invitado por locales y hospedado en sus casas, o bebiendo con ellos en los bares.

¿Qué moneda se usa en las Islas Malvinas?
La moneda de las Islas Malvinas es la libra malvinense, en inglés, Falkland Islands pound (FKP), que tienen el mismo valor que la libra esterlina del Reino Unido.
Los billetes y monedas tienen la efigie de la reina británica, con algunos detalles locales como pingüinos.
Es fácil cambiar dólares o euros en el Chartered Bank, el único banco de las islas. Como te imaginarás, no se aceptan ni circulan pesos argentinos.
También es posible pagar con dólares/euros en muchos negocios, tiendas de suvenires y alojamientos en Stanley. Pero se vuelve más difícil en el camp.

¿Existen cajeros en las Islas Malvinas?
Uno sólo, en la estación de servicio en frente al Lookout Lodge, que es mi recomendación de alojamiento, pero eso lo veremos más adelante. Te va a dar todo en billetes de 20 pounds.
Tené en cuenta dos cosas. Primero, que vas a necesitar efectivo para gastos pequeños. Los bares, por ejemplo, no aceptan débito.
Segundo, que las libras “kelper” no tienen valor fuera de las islas, por lo que si extraés del cajero, o te lo gastás todo o cambiás el sobrante a dólares antes de irte, y eso podés hacerlo en el Chartered Bank.
Pagar con tarjetas argentinas en Islas Malvinas
Un dato muy importante es que, no sólo se puede pagar con tarjetas argentinas, sino que, por el artículo 35 de la Ley 2754, AFIP estableció que los consumos con tarjetas argentinas en las Islas Malvinas están exentos del impuesto PAIS. O sea que casi que vas a estar pagando a la “libra oficial”.
En realidad, lo que sucede en la práctica es que te lo cobran, y después tenés que reclamar enviando un mail a tu banco, explicando la ley, y adjuntando la foto de la factura. No sé si se pueden reclamar tickets comunes.
Checklist mochila para las Islas Malvinas
Las Islas Malvinas se encuentran en el Atlántico sur, y por ende sería insensato viajar sin:
- rompeviento impermeable
- Campera de pluma o similar
- Binoculares si vas a ver fauna
- Buen calzado para caminar en los montes donde sucedieron las batallas
- Un paraguas es una pésima idea, por el viento.

Población y cultura
La mayoría de los 3400 habitantes de las Islas Malvinas son de descendencia británica, y muchas familias llevan allí más de nueve generaciones. Esa cifra no incluye a los 1350 militares de la base de Mount Pleasant.
Seguramente escuchaste la expresión “kelpers”. Este apodo para los isleños surge del hecho que las islas están rodeadas de cinturones de algas marinas, llamadas “kelp”, pero la denominación correcta es Falkland islander
Muchos de ellos descienden de los primeros colonos escoceses que se asentaron en el archipiélago en 1764, cuando se fundó la colonia en Port Egmont, cuyas ruinas aún están en la isla de Saunders.
Debido a que eso sucedió seis años antes de que España comprara el asentamiento francés de Port Louis (que existía desde 1763) y cincuenta y seis años antes que la llegada del argentino Luis Vernet, los habitantes consideran legítima su presencia.
Además de los isleños nativos, el 29% de la población son británicos, un 9,8% de la isla de Santa Helena, también posesión británica, el 5,4% chilenos y un 6% filipinos, la mayoría de los cuales trabajan como empleados de comercio o en el sector de gastronomía. En total, hay 86 nacionalidades, entre las que se incluyen una veintena de argentinos.
Dos tercios de la población vive en Port Stanley, la capital y único pueblo verdadero, mientras el resto habita en el camp, palabra que deriva del español “campo”, y que viene de los gauchos argentinos y uruguayos que llegaron con Vernet para arriar el ganado cimarrón que habían dejado los españoles.
Por eso, se sigue usando en la isla todo un léxico en español relacionado con el trabajo del campo, pero fuera de ese ámbito, el idioma cotidiano es el inglés, salvo que seas el único cliente de un café y entonces sólo escucharás hablar filipino entre los empleados.
Stanley ha crecido mucho en los últimos años, con nuevas viviendas hacia Sapper’s Hill para acomodar a la población rural que ha ido fluyendo conforme la base económica de las islas pasó de la producción ovina y la lana a la pesca y el turismo.

Transporte: cómo moverse por las Islas Malvinas
No hay muchas opciones para moverse por las islas en cuanto a transporte se refiere. Empecemos diciendo que no existe transporte público.
Eso no es un problema en Stanley, que tiene el tamaño de un pueblo chico de la provincia de Buenos Aires y se camina en 20 minutos, pero para llegar al resto de los asentamientos implica cierta logística.
De todas, formas, la mayoría de los visitantes argentinos querrá visitar, probablemente, Stanley, Goose Green y el cementerio argentino en Darwin, y a lo sumo una isla como Saunders o Volunteer Point para avistar fauna marina. Abajo te cuento todas las opciones.
Tené en cuenta que con excepción de Stanley, el resto de los asentamientos son tierra privada, y técnicamente necesitás llamar y avisar que vas a visitar.
Esto equivale, en términos prácticos, a reservar alojamiento con anterioridad, pues suele haber sólo uno por asentamiento.
En mi viaje a dedo de dos semanas por las islas,(contenidos por suscrición) esto me cerraba la posibilidad intentar ser alojado por locales de forma espontánea o acampar como lo hice en los otros 101 territorios visitados… Por suerte, logré un híbrido entre la regla y mi albedrío.

Alquilar un auto en Malvinas
Alquilar un auto en Malvinas es la manera ideal para moverse en un territorio sin transporte público. Los alquileres arrancan desde £50, y te los alquilan por un mínimo de tres días. Una compañía recomendable Falklands 4×4.
Verificá con la compañía si te permiten ir a todos los sitios que tenés en mente, porque atractivos como Volunteer Point a los que se llega por huellas que atraviesan el camp. A los asentamientos se llegar por ruta regular.
Mandarse sólo en estas huellas no es aconsejable, ya que el terreno es de turba y se requiere de experiencia previa para no terminar atascado.
La red de carreteras ha ido mejorando con el tiempo, y aunque ahora todos los asentamientos están conectados por carreteras consolidadas, sólo el camino hasta MPA está pavimentado.
Vas a encontrar muchas vallas guardaganado, que deberáis dejar en la posición en que las encontraste.
Excursiones en 4×4
Las excursiones a sitios en East Falkland (mejor que empieces a familiarizarte con los nombres reales porque nadie conoce los topónimos argentinos) como Volunteer Point, la colonia de pingüinos rey, tienen un valor de aprox. £275 por vehículo.
El mismo valor tienen as excursiones de día completo que visitan el Cabo Pembroke y su faro, y las playas de Gipsy Cove y Surf Bay.
Una compañía recomendada es Discovery Falklands.
En avión
FIGAS (teléfono 272219) es la Falkland Islands Government Air Service y no es una aerolínea con plan de vuelo fijo, sino que funciona como un taxi aéreo.
FIGAS opera desde el aeropuerto civil de Stanley, y sus aviones llevan sólo 8 pasajeros. No tenés que reservar en ninguna aplicación sino llamar por teléfono o enviar un email a reservations@figas.gov.fk indicando a dónde querés volar.
Esto lo tenés que hacer antes de las 4 pm del día anterior al viaje (pero es ideal si lo hacés con mayor antelación). Cada tarde, la aerolínea reúne los correos y solicitudes telefónicas y arma el itinerario del día siguiente.
Te pedirán que les informes tu peso personal vestido y el de tu equipaje para distribuir los pasajeros de forma equilibrada en la pequeña aeronave, que aterriza en pistas de aterrizaje de pasto y a veces incluso en playas.
Es la única manera de visitar todas las “outter islands” como Saunders, Sea Lion Island, Pebble Island, Carcass Island, etc, donde se encuentra la mayor concetración de fauna marina de las islas.
Sé que suena extraño, pero antes de venderte el pasaje, te preguntarán si tenés permiso para aterrizar en destino. Esto es porque la gente de los establecimientos deberá dejar su trabajo para recibir el avión y preparar los cortafuegos, y sólo se tomarán la molestia si reservaste alojamiento previamente.
A menos que vueles desde Stanley también necesitarás autorización del asentamiento de donde despegás, por el mismo motivo.
Yo me quedé con ganas de volar. Planeé todo y reservé mi lugar para volar de Goose Green a Saunders, pero estuvo muy ventoso y el avión no pudo aterrizar.
Como parámetro, los precios que me dijeron eran Goose Green-Saunders £77 y Saunders-Stanley £108.

Viajar a dedo en Malvinas
Viajar a dedo en las Islas Malvinas es totalmente posible. De hecho, fue el único medio de transporte que utilicé con la excepción del ferry. Regsitré tiempos de espera muy bajos entre Stanely y MPA, aunque de allí en adelante, por la falta de tráfico, tuve esperas promedio de 1 hora.
Lo mismo aplica para todos los atractivos cercanos a Stanley, pude hacerlos a dedo sin esperar más que 15 o 20 minutos por tramo, y volver a la ciudad.
En la isla occidental (West Falkland / Gran Malvina) hay aún menos tránsito (sólo 200 habitantes) y, más allá de Port Howard, es una lotería,salvo los días y horarios en que hay ferry porque atrapás la camada de autos que van a Fox Bay, Chartres, etc.
Vas a viajar casi siempre en Land Rovers y todo terreno similares.


El ferry a West Falkland
El Concordia Bay, une casi todos los días East y West Falkland, desde la terminal de ferry (un nombre demasiado optimista para un muelle pelado con un container) de New Haven y Port Howard.
Cada día hay al menos un viaje en cada sentido, pero los pasajes se sacan en persona en Stanley (también el de vuelta, a menos que te quedes a vivir en West Falkland o vueles de regreso). Al igual que los aviones, tenés que reservar antes de las 4 pm del día previo al viaje.
El precio es de £20.50. El ferry transporte vehículos así que si alquilaste uno podés usarlo para recorrer ambas islas sin problema. (£51.50)
Acá encontrás los horarios actualizados

Alojamiento en las Islas Malvinas
El alojamiento es el mayor gasto que tendrá que viajero que decida visitar las Islas Malvinas. No hay muchas opciones o variedad de precios en Stanley / Puerto Argentino, y poca opción en cada uno de los asentamientos e islas exteriores.
En general, los alojamientos en Malvinas se reservan consultando por mail y pagando al llegar, a la que te criaste, con excepción de un par que aparecen en Booking y que recomiendo en este post.
Fuera de Stanley, en los asentamientos del camp, los alojamientos vienen en dos clases: lodge (normalmente con pensión completa y rondan los £150) y self-catering cottages, lo que serían cabañas con cocina a disposición y sin servicio de desayuno. (aprox £30-45)
En mi guía sobre qué ver en las Islas Malvinas te cuento este tema con más detalle sobre alojamientos en el resto del archipiélago, pero te dejo aquí, de todas formas, el ABC.

Alojamiento en Stanley
Malvina Hotel. Lo más parecido a un hotel de lujo en la isla, esta propiedad con vistas a lo largo de todo el puerto de Stanley es la opción de preferencia para excombatientes (de ambos andos), turistas extranjeros y competidores en la maratón de Stanley. Tiene todas las comodidades que se pueden esperar de un cuatro estrellas y un restaurante popular en las islas para celebraciones y eventos.
CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
El Southernwind Spareroom es una buena opción si no dominás del todo el inglés o preferís algo más familiar que el Lookout, que por momentos parece una base aérea. Su propietario Gonzalo es un chileno que vive en las islas hace años y puede organizar todo tipo de excursiones y demás. Las habitaciones privadas en su casa cuestan unos £70, incluyen el desayuno y acceso a áreas comunes incluso cocina. No se aceptan niños.
Lookout Lodge. Este motel estilo americano tiene 70 habitaciones impecables que se dividen en un ala tipo hostel y otra con baño privado. Yo me quedé en las primeras, por £75. Tenía los baños, masivos, modernos, tipo aeropuerto, en frente a la habitación, que tiene calefacción, TV y un pequeño escritorio. El personal es super amable. El precio incluye un tremendo desayuno tipo inglés con salchichas, huevo fritos y beans. No dan acceso a cocina pero podés hacerte té y café todo el día..
Por £105, te dan pensión completa. pero preferí comer en el pueblo. La única desventaja es que está a la salida del pueblo, pero es una caminata agradable. También contraté con ellos la transfer desde MPA de ida y vuelta.
Podés hacer tus reservas en reception@lookoutlodge.co.fk

Camping en las Islas Malvinas
Acampar en las Islas Malvinas es posible sólo en ciertos lugares. Toda la tierra es privada, por lo que necesitarás siempre el permiso del dueño o administrador del asentamiento. Tené en cuenta que la propiedad privada es cosa seria entre los isleños.
En Stanley es posible acampar en el B&B Bennett House por unas £20-30. Celia, la dueña del hospedaje, suele incluir en esto el desayuno para los acampantes.
Fuera de Stanley, acampar es posible en Goose Green, North Arm y Port Howard, siempre previa consulta con los administradores de estos asentamientos. Yo lo hice en Goose Green (y no tve que pagar nada), pero al segundo día mi carpa casi sale volando por el viento y me metí en un B&B.
También se puede acampar en Volunteer Point, Saunders Island y muchas de las islas externas, a precios similares a los mencionados.
A menos que tengas una buena carpa tipo túnel que se aguante el viento, es bueno tener presupuesto de emergencia para alojamiento.

Precio de restaurantes y comida en las Islas Malvinas
En mi guía práctica para visitar Stanley te voy a dar más detalles, pero para que puedas ir pensando un presupuesto, te cuento los básicos.
El precio de las comidas varía según tus expectativas.
Los sándwiches completos al estilo Subway que sirven en el West Store, el supermercado más grande de las islas, que rondan las £4-6.
Una cena completa en un buen restaurante como el Waterfront Kitchen Café, parte de un hotel boutique, donde los platos principales cuestan £18-20, las entradas £8-10 y una copa de vino £5. En total, con propina, terminás gastando £40.
Hay otras opciones, como el Groovys, un restaurante más moderno con hamburguesas completas con papas por £10.
A la noche, podés tomarte una cerveza en el Victory Bar en el Globe Tavern, que a la noche se convierte en el único boliche. Ambos están tapizados de banderas británicas y memorabilia militar, que buscan dejar claro a los visitantes internacionales la identidad de los isleños.
Una lata de medio litro cuesta aprox £2,50, y una pinta artesanal de Falkland Beerworks £4,5.
Te podrías traer una botella de Tumbledown Whiskey, el único whiskey producido en las islas, por £44. Lo conseguís en el West Store.
Podés comprar todo tipo de víveres en el supermercado, aunque nada es barato en las islas.

Internet en las Islas Malvinas
Aquí es donde las Islas Malvinas se encuentran realmente atrasadas, porque la fibra óptica debería partir desde Argentina.
En consecuencia, tienen internet satelital, lo que para una población de tres mil personas se hace un servicio extremadamente caro. Internet no es gratis ni en los hoteles.
La empresa Sure, vende tarjetas prepagas que cuestan a razón de £10 los 400 MB, y que se pueden usar en una serie de hotspots en Stanley y otros asentamientos. Se pueden comprar en el West Store.
Cada vez que terminás de usar internet tenés que desloguearte siguiendo las instrucciones. Lo ideal es usarla para comunicaciones de emergencias, porque rara vez duran más de 45 minutos de uso continuo.
En el Lookout Lodge te venden sus propias tarjetas, pero te recomiendo las de Sure, porque podés comprar varias y llevarlas en tu viaje por el interior, ya que también hay hotspots en Goose Green, Darwin, Fox Bay West, Carcass Island, Pebble Island, Walker Creek, Sea Lion Island, MPA y Volunteer Point.
Internet en las Islas Malvinas sigue deseando mucho que desear.
Espero que esta guía sobre cómo viajar a las Islas Malvinas te haya servido. Si tenés experiencias recientes, por favor, dejalas en los comentarios para ayudar a toda la tribu viajera.
Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta
Más InformaciónTambién te puede interesar...
¡Unite a la tribu!

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!
Aún no hay comentarios.
No seas tímid@, comentá!