UN ROCK PARA EL AYATOLÁ (RIOS SUBTERRANEOS EN TEHERÁN)
¡Aviso! Para leer la historia completa del viaje, consulta mi libro “Vagabundeando en el Eje del Mal – Redescubriendo Irak, Irán y Afganistán a dedo”. Visita mi Tienda Virtual, pide una copia por correo desde cualquier parte del mundo, y ayúdame a seguir viajando. En todas las librerías argentinas, edita y distribuye Editorial Del Nuevo Extremo.
– La gente esta cansada, los artistas están más cansados.
Si hago abstracción del hejab y la especie de poncho llamado mantú que cubre la mitad superior de su cuerpo, puedo decir que lo que tengo enfrente es una punk, pero eso es poco relevante. La rebeldía que la aliena no reside simplemente en querer llevar una vida normal. Desde la llegada de la Revolución Islámica en el 79’ no hay diferencia entre la ley civil y la religiosa. El Komiteh (Policía Moral) sanciona frecuentemente con latigazos a quienes son lo suficientemente desafortunados para ser encontrados bebiendo infraganti, o dándose un beso en público. El sexo antes del matrimonio –el amor en su estado mas prístino- es un pasaje pago a la penitenciaria. En comparación, la Verona de Romeo y Julieta era un parque de diversiones: si Shakespeare retomara la pluma, ambientaría su drama en Teherán. Aquí es donde se clausuran por obscenos los mecanismos de la vida y se exaltan los de la muerte: tanques de guerra, helicópteros, fuera de los cuarteles o en murales frente a escuelas, adornan todo el país.

Zohra quisiera tener una banda de rock. Es su sueño, pero sabe que nunca lo cumplirá. ¿Cómo organizar un concierto si asistir a una fiesta donde hay cerveza es un pasaje a prisión? La vida, la normalidad, regresa como la selva misionera, se vuelve furtiva. La bandas tocan a escondidas, el alcohol es contrabandeado desde Rusia (”Hasta podés elegir la marca” – se jactan los iraníes que nunca se podrán jactar de sus bares) y el opio en fardos amarrados a camellos amaestrados que cruzan solos el desierto desde Afganistán (y por eso al dealer en España se le llama camello). Pero nadie contrabandea sonrisas, y eso se nota.
.
Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta
Más InformaciónTambién te puede interesar...
¡Unite a la tribu!

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!
Acabo de caer en tu página, gracias por abrir esta ventana, está genial. Te sigo leyendo.
“Mas vale tarde que nunca”Esto va por tu cumpleaños: Feliz comienzo de estos 28 años.
Aqui en ntro. pais estamos en Semana Santa, ¿te acordaste?
Se que no sos catolico ¿o si?, de todas maneras para este domingo FELICES PASCUAS.
Aqui en Tandil dia de lluvia
Cariños Teresa
Un abrazo a te y Veronica de Stephane y Stefania ‘de Belfast’, ahora en Vejer de la Frontera en Andalucia! ¡Y con un niño de 6 meses, que se llama Dylan!
Stephane y Stefania
Looking for information and found it at this great site… » »
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »