Transporte público en Herat

Afganistán es el país del mundo con menos vehículos per capita. El transporte público no llega a compensar éste déficit. Aunque en la última década han entrado algunos vehículos nuevos donados por los países desarrollados, la mayoría de los autobuses consisten mayoritariamente en modelos de los años setenta comprados a Europa. Muchos de ellos aún ostentan inscripciones originales de sus destinos en el Viejo Continente. A los pueblos de a zona se accede, predeciblemente, en las minivans Toyota Hi Ace que se observan en toda Asia…


La tracción a sangre no es cosa del pasado en Herat. Estos coloridos sulkies esperan a las mujeres que van de visita familiar o al mercado. En la fotografía de abajo se puede ver una mezquita en construcción. A uno le cuesta creer que, con todo lo que hay por hacer en éste país, algunos se esmeren en construir más mezquitas. Políticos con esta misma visión han sido fuertemente criticados por los sectores más conservadores…


Siendo los automóviles tan caros, mucha gente opta por opciones alternativas que no dejan de ser divertidas. Detrás se ven cuatro espigados minaretes, que los siglos y los terremotos han dejado en pie en ángulos imposibles. Son lo que queda del Complejo Musallah, destruido en 1885 por la artillería británica para tener visibilidad hacia una ofensiva rusa que nunca llegó, y marcan la entrada a la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *