Las Islas Malvinas son, fuera de los discursos patrióticos y los hechos relacionados con el conflicto del Atlántico Sur (1982), un territorio totalmente desconocido y ajeno a la cultura argentina.

Las guías prácticas que siguen son, con toda seguridad, los recursos más completos que se pueden encontrar en internet, y están basados en mi viaje de dos semanas de mochilero por ambas islas.

Si yo lo hice, vos también podés hacerlo.

Son guías que buscan ayudarte a organizar tu viaje a las islas reales. Por ende, utilizo los nombres y topónimos británicos que son los que necesitarás saber y los únicos vigentes en el archipiélago.

Desde Port Stanley, la diminuta y coqueta capital construida en 1843 tras la reconquista británica de las islas, hasta los prolijos y remotos asentamientos de Goose Green o Port Howard, y desde naufragios hasta colonias de pingüinos rey, las Islas Malvinas son una caja de sorpresa para el visitante que sólo sabe de la guerra.

Si luego de leer toda la información de mi Guía de viaje a las Islas Malvinas, prefieres que te ayude de forma personalizada, te puede interesar mi servicio de consultoría de viajes.

MÁS INFORMACIÓN

Lo básico para viajar a Islas Malvinas

Más info para tu viaje a Islas Malvinas

viajes a las islas malvinas

 

  Islas Malvinas: 3 imprescindibles

Port Stanley donde vas a pasar la mayor parte del tiempo, es un pueblo de 2000 habitantes lleno de carácter, buenos pubs y museos y con una sensación de fin del mundo.

Goose Green es el asentamiento del interior más poblado, con 80 habitantes, y el lugar perfecto para entender el carácter del camp y la cultura de la esquila.

El cementerio argentino en Darwin es un sitio ineludible para reflexionar sobre todo lo referido al conflicto del Atlántico Sur (1982), que pone la piel de gallina.

       Lee los mejores lugares para visitar en las Islas Malvinas.

  Islas Malvinas desconocidas

Pocos viajeros viajeros se aventuran más allá de Stanley y Goose Green, pero si tienes dos semanas, te recomiendo cruzar a la isla occidental (West Falkland) en el ferry público y pasar un par de días en Port Howard. En los alrededores hay restos de aviones caídos durante los combates del 82.   

  Islas Malvinas para mochileros

Las Islas Malvinas no son un sitio económico, pero logré pasar dos semanas recorriendo ambas islas a dedo, y logré, en dos o tres ocasiones, salirme del circuito turístico, acampando en galpones de esquila o siendo invitado por locales, incluso por ex militares británicos.

Si sos argentino necesitarás cierta dosis de diplomacia, empatía por el trauma vivido por los isleños, y una actitud no confrontativa.   

Todos mis posts sobre Islas Malvinas

Que ver en Stanley (Puerto Argentino)

Hay mucho que ver en Stanley, la minúscula capital de las Islas Malvinas, conocida en [...]

Qué ver en las Islas Malvinas

Viajar a las islas es el sueño de muchos, pero, sin embargo, poco o nada [...]

Cómo viajar a las Islas Malvinas en 2024: todo lo que hay que saber

Tan nombradas, pero tan desconocidas. Viajar a las Islas Malvinas siempre había estado en mi [...]