Las casas okupa, la fiesta en las calles del Poblé Sec, los artistas callejeros, las ramblas, la herencia de Gaudí, la gente que conversa en urdu y tamil y castellano con acento charrúa bajo las palmeras del Ravallos punks con sus perros en las plazas, los que estamos de paso, no sé qué de todo esto logra el conjuro balanceado que hace que Barcelona sea una de las pocas ciudades donde pueda caminar sin sentirme abrumado por un pesismismo antropológico. Y a su vez es todo una ilusión…pero más gente la comparte…
En Platja dé Aro, con una banda de argentinos. En Platja d Aro comprobé lo indiferente que uno puede llegar a ser con respeto a historias antiguas….
Barcelona…Catalunya es preciosa. Al norte, el Pirineo tiene paisajes increibles, al sur, el Delta del Ebro no te dejará indiferente y muy cerca se halla Reus, cuna de Gaudí en donde callejeando puedes hacer la ruta del modernismo y ver casas tan singulares como la Casa Navàs, y, a media horita de Reus, se puede hacer la Ruta del Cister y ver los monasterios cirtencienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les monges.
Catalunya és quelcom més que Barcelona (Catalunya es algo más que Barcelona)
Ah! me encanta vuestro blog…
Àngels
Muchas gracias por tus comentarios! Mercés!
Barcelona en estos últimos años a acabado despegar el empujón final para ser considerada como una ciudad cosmopolita. La gran cantidad de tipos distintos de ciudadanos del mundo que la visitan temporalmente o deciden quedarse así lo constatan.
Pero como bien dices es todo una ilusión. Sl2