Masterclass Descubrí tu ruta

Una generación que deconstruye todo, desde el lenguaje hasta los hábitos de consumo, también debería deconstruir la manera de viajar y, sin embargo, no siempre es así.

La idea de esta masterclass es brindarte todas las herramientas prácticas y conceptuales para que puedas diseñar tu próximo viaje, sea una escapada de una semana al Norte Argentino, una expedición de un año por Asia o tu primer viaje a Europa, como si fuera una obra de arte personalizada.

Esperamos de los viajes algo más que una sucesión de fotos, esperamos descentrarnos de nuestra propia cultura y exponernos a la diversidad de nuestro planeta.

Pero la tecnología no sólo ha simplificado el acceso a la información: también ha creado toboganes invisibles por donde resbalan legiones de viajeros producidos en serie, siguiendo los mismos tips e itinerarios, todos satisfechos con la misma foto en Instagram.

Quienes no cuestionan esta matrix pueden terminar dando la vuelta al mundo mochila al hombro, tachando de la lista todo lo que recomiende Tripadvisor y, aun así, no vivir jamás una aventura.

El viaje “independiente” o “mochilero” amenaza con convertirse en una versión barata del turismo estándar, centrado en los mismos atractivos estrella, sólo que durmiendo en hostales reservados desde una App. Igual de masivo, pero con menos budget. Un trillón de fotos con el mismo ángulo de Machu Picchu.

Viajar, sin embargo, puede ser mucho más que eso: una oportunidad para la exploración y el descubrimiento. Incluso en países y regiones turísticas, el mundo explota de sitios genuinos donde es posible conectar de forma auténtica con el otro cultural.

Para lograrlo, es necesario dejar de viajar en piloto automático y recuperar las raíces de las artes nómadas.

Si me seguís, sabés que esto es lo que vengo compartiendo –gritando- desde que vendía libritos artesanales por las playas y cafés del mundo y no existían las redes sociales.

Sos una persona distinta al resto. Por ende, tu viaje tiene que ser único como tu huella digital, y su preparación un proceso creativo, no una experiencia replicable como un código de barras.

Quiero que cuando estés mirando un mapa o planisferio te sientas como un artista frente al lienzo en blanco. Viajar puede -y debe ser- una obra de arte.

Y el momento para preparase es justamente ahora, que viajar no es del todo posible. Porque cuando se pueda viajar, vamos a salir corriendo a repetir el mismo viaje de siempre… El viaje verdadero, comienza ahora, en los preparativos.

Para que lo logres, en esta masterclass te voy a enseñar:
Juan-Villarino-2017 copia

Soy Juan Villarino, el alma inquieta detrás de Acróbata del Camino, primer blog de viaje de Argentina. Desde 2005, he vivido de forma nómada, recorriendo 95 países –desde el Tíbet hasta Afganistán, desde Noruega hasta Somalilandia- con un presupuesto de 5 a 10 dólares diarios. Viajo para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más remotos.

Soy autor de cuatro libros de viaje, entre ellos Vagabundeando en el Eje del Mal (2010) y Caminos Invisibles (2013), que fueron traducidos al inglés y al italiano, con un total de 25.000 ejemplares vendidos. Además, colaboro con la revista VIAJES National Geographic y fui blogger oficial de Avianca.

En 2018, The New York Times publicó una nota sobre mi filosofía de viaje, nombrándome –gesto demasiado generoso-  el “mejor mochilero del mundo”. Yo no usaría jamás esas palabras, pero lo cierto es que, en todos estos años, los caminos me han enseñado mucho, demasiado. Y siento la misión de transmitirlo a mi tribu. Quizás, la hora de la revolución nómada ha llegado.

PREGUNTAS FRECUENTES
El lanzamiento oficial de la masterclass fue el 14 de noviembre y YA ESTÁ DISPONIBLE para que accedas desde cualquier parte del mundo y la veas a tu ritmo. Más de 130 [email protected] se inscribieron para la clase inaugural en vivoLa masterclass tiene una duración de 3.5 horas. Eso son casi cuatro horas de mirar mapas, descubrir patrones y definir estrategias que van a cambiar tu estilo de viaje de por vida. Aún no hay fecha para una nueva edición en vivo.

Podés acceder a la clase de forma inmediata completando tu inscripción desde los botones aquí debajo. Los códigos de acceso a la clase te van a llegar al mail que hayas ingresado en el formulario de Inscripción o al mail asociado a tu cuenta de Mercado Pago. Si no entrás seguido a ese mail, avisame a [email protected] el mail con el que prefieras que estemos comunicados.

La masterclass “Descubrí tu ruta” es 100% online. Con tu inscripción tendrás acceso a los dos videos, de 90 minutos cada uno. Tené a mano una libreta, y por qué no, el mate o una birra.
 
No te preocupes por los mapas y libros que nombre, vas sa recibir por mail enlaces para que sepas dónde conseguirlos.
 
Después de la clase podrás enviarme tus preguntas (relacionadas con el tema de la clase) como respuesta al correo en que recibiste tus claves de acceso, y te responderé por privado para que puedas ajustar lo aprendido en clase a tu plan de viaje puntual.
Sí. Los métodos que vamos a ver te sirven para apropiarte de tus decisiones viajeras y marcar tu propio rumbo, sea que viajes una semana o un año.

Claro. Porque lo importante es que puedas decidir tus movimientos al margen del medio de locomoción, sea éste a caballo, en auto, bicicleta o en transporte público.

ACCEDÉ A LA MASTERCLASS AHORA

Masterclass “Descubrí tu Ruta – Diseño de Itinerarios Alternativos y Viajes Experimentales”

¿Estás en
Argentina?
 
$3500
¿Te sumás desde otro país?
 
USD 37,00

¡[email protected] a la Tribu!