Exportando carne a Chile através de desiertos propicios para el yoga…

Susques es un pueblo de forntera. Un conjunto de casas achaparradas cuyos pobladores economizan sonrisa y cultivan la parquedad. Tras hacer noche en un hospedaje, por la mañana salimos a cazar algún camión que nos cruzara a Chile. La calle principal, donde está la aduana, está repleta de camiones de todo el Mercosur, sobretodo camiones chilenos y paraguayos cargando automóviles japonenes importados atraves del puerto franco de Iquique, donde no se paga impuestos. La profusión de camiones hace pesnar que en Susques estos se reproducen por mitosis.

Cuando lo agarré desprevenido a las siete de la mañana, Rolando, el camionero mendocino que nos llevaría hasta San Pedro de Atacama, recien se habia lavado la cara, aun no se habia recuperado del apunamiento, y no tenia la mas palida idea de los tramites aduaneros que seguían ..era la primera vez que ruzaba a Chile. Pasamos varias horas con él, negociando inclinadas cuestas con su 1634 cargado de carne de exportación, a pleno freno de motor. Rolando dice que «este es un sitio propicio para el yoga» cuando sus ojos hacen foco en la nada que el desierto atacameño le ofrecen. Mas tarde comenta de un viejo que conoció, quien mezclba una docena de huevos de codorniz, miel y whiskey antes de acostarse con su novia veinteañera…
Un cartel que advierte sobre la presencia de la letal llama negra…


Cruzando los Andes en un Mercedes blanco.


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual