fbpx

EVENTOS EDUCATIVOS EN SANTA FE Y FORMOSA

Cuando llegamos a  la Escuela Superior de Comercio nº46 de Santa Fé temimos que nadie tuviera interés en escucharnos. Llovía a cántaros y los alumnos iban y venían por el pasillo intentando que les dejaran salir antes por la lluvia y la ausencia de algún profesor. Sin emabrgo, una vez que comenzaron a salir las imágenes de nuestra pequeña linterna mágica, no necesitamos volvera pedir silencio. Me llevo de recuerdo de este evento la frase de uno de los profesores: “Me encanta lo que hacen chicos, pero yo soy más de cuidar los ladrillos”
Como abejitas nómadas seguimos remontando el curso de los ríos Paraná y Paraguay, y en Formosa, nos detuvimos en la Escuela Nº2. Aún flota en nuestro recuerdo el aroma a tiza de esa escuela tan prolijita, con sus alum nos con escarapela y sus galerías que parecen salidas de una ilustración de Billiken.
Nunca habíamos visto chicos tan curiosos. No sólo querían saber si habíamos estado en tal o cual país, sino si habíamos conocido a sus jugadores de fútbol. Algunos chicos venían de Juan B. Alberdi, pueblo paraguayo en la otra orilla del río. Ellos nos enseñaron nuestras priemras palabras en guarani. Gracias a todos los que nos ayudan a seguir viajando por el mundo difundiendo la diversidad cultural y desparramando semillas de esperanza. Para saber sobre nuestro proyecto y cómo poner tu granito de arena leé aquí.

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>