fbpx

EVENTO DE INTERCAMBIO EDUCATIVO EN ANGUALASTO



Angualasto se transformó en la sede del 3 encuentro de mi proyecto educativo nómade. Además de ver las fotografías, debatimos sobre sus problemáticas locales. La mayoría de la audiencia eran jóvenes de entre 16 y 20 años, que le reclaman al municipio la posibilidad de terminar el secundario. Para eso tiene que viajar 20 km, pero el gobierno no queire poner una combi a disposición de ellos ni tampoco construir una escuela, claro. Eso sí, el gobierno quiere fabricar de la nada un pueblo turístico, ahora que la minera pavimentó el camino (para su propio provecho). Un delegado de la municipalidad llegó vociferando que iban a contruir aerosillas incluso… Uno de los chicos le respondió, con excelente y rápido criterio: ¿Por qué entonces no contruyen una aerosilla que nos lleve a la escuela? Parece que el plan de futuro que ellos tienen para la juventud de Angualasto es que les sirvan el café a los turistas de la capital que lleguen a sacarle fotos a sus casas de adobe.

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Un comentarios

Dejar un comenentario
  • HOLA JUAN!
    Hasta el momento no hay novedades del transporte para los chicos de Angualasto pero sabemos que continuaban hacieno los reclamos correspondientes vía Municipio de Rodeo. Seguí en lo tuyo y fuerza por que lo que reflejas en este sitio no es ni senciblería ni mentira; simplemente es la realidad.

    ¡Buenos caminos, tuareg!
    Victor Capdevila (17-3-10)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>