De Olón a Canoas.

En Canoas pudimos al fin disfrutar del Pacífico con buen clima. Hemos llegado en temporada de lluvias, lo que los locales llaman con convición invierno. Llueve casi todos los días y las carreteras, que ya están en mal estado, empeoran. Ecuador no duda en puntuar las estaciones según la usanza del hemisferio norte, otro símbolo de alineción política no muy distinto de la dolarización, se me ocurre.
Imágenes del Parque Nacional Machalilla, un hermosa sector donde la selva húmeda llega casi hasta el mar. Se observan algarrobos, palo santo y ceibos. Según dicen hay venados pequeños y monos aulladores.

Cruzamos de Bahía a San Vicente en un ferry (gabarra). Una cla inmensa de vehículos llevaba horas esperando tener lugar a la pequeña embarcación que cargaba apenas diez carros por carga. Al descender vimos esta escena. Usndo el sentido común se me ocurre que el chancho se plantó porque su amo se negóa comprarle uno de los helados que vende el señor del carrito…

Máximo y mínimo. Moto taxi de fabricación china frente a un camión Freightliner americano.


Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Un comentarios

Dejar un comenentario
  • Hola Juan. Suena raro saludar a alguien q no conoces, pero bue, queda lindo. Te cuento que la primera vez que me entere de la pagina fue a traves de la revista Viva, con un articulo sobre tu vagabundaje por Afganistan. Me inspira muchisimo los viajes que estas haciendo y tambien esa nueva forma de vida. Siempre quise viajar asi, y saber que alguien mas lo hace me da mucha pila, serias una especie de heroe moderno, jeje. Mi mail es [email protected], por si queres hospedaje (aunque sea en BS AS). Besotes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>