¿AUTOSTOP DIGITAL?

El Fraunhofer Institute for Open Communication Systems de Alemania ha recientemente presentado en ferias internacionales de tecnología este curioso aparato. Del tamaño de un I-phone, se trata de un detector de conductores. El sistema se llama Open Ride, y pone en contacto a pasajeros con conductores con asientos libres con voluntad de llevar pasajeros. El sistema funciona de manera parecida al sistema alemán de Mitfharzentral, donde los pasajeros se antan en una página web par buscar conductores que hagan su mismo recorrido, y pagan parte del combustible. La empresa no ha estipulado si también tendrá una opción para viajes gratuitos, pero tratándose de una combinación de las tecnologías de GPS con las de un teléfono celular, es virtualmente posible que aparezcan versiones más democráticas…. Ni necesito explicar que prefiero mil veces extender mi pulgar y vivir la adrenalinad de la espera. Sin embargo, el sistema puede ser una opción interesante para descongestionar el tránsito urbano de las ciudades europeas, y hacer un uso más racional de los medios de transportes existentes.

Para recibir en tu casa nuestro libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Unite a la tribu!

Logo

Suscribite para recibir novedades sobre mis viajes, guías prácticas sobre destinos insólitos, reflexiones & filosofía nómada. Además, vas a ser el primero en enterarte sobre nuevos libros, talleres online, y las reuniones presenciales de la TRIBU Acróbata en todo el mundo. ¡Más de 8500 viajeros ya son parte!


Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

3 Comentarios

Dejar un comenentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>