PRENSA

Cuando arranqué mi viaje en 2005, no quería salir en televisión, ni en una radio  masiva. Menos me imaginaba que un actor famoso iba a twitear mi libro. No existían ni el Facebook ni Twiter y si me hubieran preguntado por las redes sociales les hubiera respondido que seguramente se trataba de una forma comunitaria de pescar. Yo me conformaba con alcanzar la libertad sostenible de caminar rumbo a cualquier horizonte de este planeta (sin quedarme con los bolsillos vacíos) Y claro, después de diez años de hacer lo mismo, de renunciar a todo para viajar y escribir, de recopilar las historias en mis libros, llegó el reconocimiento (que en algunos casos es mera curiosidad zoológica por la rareza de mi estilo de vida). Sigue una selección de medios que me entrevistaron o hablaron de este blog y de mis viajes.

 

TV

En estos años fuimos entrevistados por muchos canales de televisión en Argentina y en el extranjero. ¡Tuvimos que acostumbrarnos al “estamos al aire” y yo, personalmente, tuve que aprender a redondear las ideas, porque tengo la verborragia argenta incorporada. La mayor satisfacción es poder difundir la visión de un mundo más hospitalario justamente en la tele, un progenitor del miedo social por excelencia.

Entrevista en “CQC”, Canal 13.  Programa especial “Viajeros” (2/2014)

 

Participación en “Argentina para Armar”, con María Laura Santillán. TN. Programa “Secretos para viajar toda la vida”  (7/2014)

argentina para armar

 

Entrevista en “Banda 3.0″, Canal Metro (1/2013)

 

Entrevista en “Vivo en Argentina”, Tv Pública  (1/2013)

 

Entrevista en “En el lugar Justo”, C5N – (12/2012)

 

REDES SOCIALES

Soy un agradecido de las redes sociales, ya que me permitieron que esta aventura y el espíritu viajero que quiero difundir llegaran y fueran compartidos por más personas. Uno nunca se acostumbra, por suerte, a las palabras amables de ese lector que devuelve parte de la emoción que le causó el libro. Lo loco es cuando una mañana te despertás y alguien te dice: “Boludo, Gael García Bernal está recomendando tu libro en Twitter”. Eso me rompió la cabeza, porque “Diarios de Motocicletas” fue una de las películas que me inspiró a viajar. Nunca imaginé que iba a tener la oportunidad de devolver la magia.

En Facebook, el record de rayos y centellas lo causó esta publicación de CNN en Español, en ocasión de una entrevista que nos hicieron. Me puso contento, porque CNN es uno de esos medios que rara vez se sale de las malas noticias. Por un día, nos infiltramos cual caballo de Troya en ese imperio desinformativo. ¡Y no nos fue mal, tuvimos más de 2.000 compartidos!

facebook cnn

 

 RADIO

Me encanta hacer radio, y contar al aire cómo es la vida nómada, sea en emisoras comunitarias o en las más mainstream del dial. Del centenar de entrevistas y enlaces radiales, mencionaré unos pocos. Algunos se pueden escuchar haciendo click en los enlaces, otros te los debo…

  • Radio Metro 95.1 FM. Programa “Sólo por Hoy”, con Andy Kusnetzoff. Especial “Viajes Lado B”
  • AM750, programa “Juguemos en el mundo” con Pedro Brieger.
  • Radio Metro 95.1 FM, programa “Perros de la Calle”, con Andy Kusnetzoff
  • Radio Metro 95.1 FM, programa “Basta de Todo”, con Matías Martin.
  • Radio Metro 95.1 FM, programa “Su atención por favor”.
  • Radio Rock and Pop, programa “Nadie para Uno”
  • Radio Nacional AM870, programa de Carlos Polimeni.
  • Radio Euzkadi. Programa “De mochilero”
  • Radio Lavaca, “Los Marco Polo del siglo XXI”, con Sergio Ciancaglini
  • Otras: desde Radio Francia Internacional hasta ESPN Radio (donde conté anécdotas viajeras relacionadas con el deporte, como el partido de tercera división de Irlanda que presencié y después del cual, me llevó a dedo el arquero) Desde Radio Nacional de España (¡qué micrófonos, que alfombras!) hasta la radio comunitaria huarpe donde los campesinos dejaban mensajes al estilo “Don López lo espera en la terminal de Lavalle con el lechoncito que Usted le había encargado”.

 PRENSA ESCRITA

Con los años, el mismo viaje se volvió noticia colorida para medios de todo el mundo que se pusieron en contacto para hacer diversas entrevistas. Aquí menciono las que recuerdo o aquellas de las que me quedó constancia, sean diarios, revistas o medios digitales. Nunca olvidaré la mañana que salí en la revista VIVA. Estaba haciendo dedo de Resistencia a Buenos Aires, y la gente frenaba y preguntaba ¿vos sos el de la revista?

¡Destacadas!

Otras notas:

CINE

Jamás en la vida me imaginé que esta historia de amor por los viajes y en los viajes terminaría siendo capturada en formato cine por  Gato Martinez y Eloísa Tarruella en su documental “El objeto de mi amor”… La película llegó al cine con apoyo del INCAA y ya ha ganado algunos premios en festivales.

 

Si sos periodista y tenés en mente una entrevista, escribime desde la sección de CONTACTO para coordinar.
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual