MIS LIBROS

«Hay que leer Vagabundeando en el Eje del Mal de Juan Pablo Villarino. Sigo sumergido en su viaje que rompe estereotipos.»

Gael García Bernal
Actor

«Sus viajes tienen menos que ver con la simulación de la pobreza que con la búsqueda del mundo en que quiere vivir”.

Wes Enzinna
The New York Times

«Vagabundeando en el Eje del Mal y Caminos Invisibles fueron dos libros que me inspiraron a iniciar mi vida nómada.»

Pablo Imhoff
Viajero y youtuber

«¡Gracias por la inspiración! Dos meses después de leer el libro dejé el trabajo y el departamento y acá estoy, recorriendo Sudamérica.»

Erica Tornabene
Argentina

 

«Pocas veces un libro me hizo cuestionar tanto mi estilo de vida y mi idea previa de libertad.»

Nicolás Serra Almonacid
Chile

«Tu libro de Africa me enseñó que esa vida de aventuras que sólo parece factible en las películas es posible en la vida real.»

María Rosario Canals
España

«Espero el próximo libro. Mi alma necesita alimentarse con tus palabras.»

María Jesús Carberol
Argentina

«Ya tengo Caminos Invisibles en mis manos, ya leyendo las primeras páginas en el metro de Berlín.»

Rocío Kessler
Alemania

«A pesar de toda la tecnología, evidentemente, hace falta que miles de caminantes vayan de un lado a otro, como hormiguitas viajeras, conectando tantos cabos sueltos que tenemos como humanidad.»

Andrés Tarruella
Argentina

África I: el Tiempo de los Ritos 

De Cairo a Somalilandia a dedo

África I: el Tiempo de los Ritos es mi último libro ♥, y narra las transformaciones que debí afrontar cruzando África por tierra, en la primera parte de un viaje de 15 meses entre Egipto y Sudáfrica. Es la crónica de un África que no se maquilla para los turistas ni cumple con los chichés de tambores y waka waka. De los bazares del Cairo, a las aldeas nubias en Sudán, de las tribus del Valle del Omo en Etiopía a la república separatista de Somalilandia, estos son los aprendizajes de un viaje que fue, en sí mismo, una colección de ritos de pasaje. Quizás, a vos también, África te esté esperando.

Descargar gratis primeros capítulos

 

Caminos Invisibles

36.000 km a dedo de Antártida a las Guyanas

Escrito tras 18 meses de intenso viaje por toda Sudamerica, revelando lugares desconocidos, aventuras irreales y un análisis del alma del continente, región por región. Desde la Antártida hasta los caminos incas de Bolivia, y desde las playas venezolanas hasta las comunidades Shuar del Amazonas Ecuatoriano, el libro es una fuente de inspiración para quienes busquen ir más allá de los circuitos turísticos y —¿por qué no?— tomar, como los autores, la decisión de vivir viajando.

Descargar gratis primeros capítulos

 

 Vagabundeando en el Eje del Mal 

Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán

Mi primer libro editado tras 10 años de libritos artesanales. La historia transcurre en Medio Oriente, durante la primera etapa de mi vuelta al mundo a dedo. La idea de cruzar Irak, Irán y Afganistán, Turquía, Siria y Egipto haciendo autostop emergió como una cruzada para demostrar la solidaridad de sus habitantes y desmantelar los estereotipos mediáticos montados por el establishment para justificar sus guerras. También, es un compendio de eventos absurdos, desde dormir en un campamento beduino hasta tomar el té en un campo minado.

Descargar gratis primeros capítulos

 

Un Tango en Tibet

Infiltrado de Kashgar a Lhasa

 “Un Tango en Tíbet” narra mi cruce de uno de los territorios más remotos del planeta, cerrado a los viajeros independientes. Viveza criolla mediante, dos argentinos buscan infiltrarse por una ruta desierta, a pesar de las nevadas cada vez más frecuentes y el riesgo de ser deportados. Allí conocen a un poeta japonés que les suplica que le traduzcan “Balada para un loco”. A bordo de camiones de peregrinos o en monasterios abandonados la traducción del tango se vuelve índice de conversaciones en que se enredan el budismo y la locura, los crotos y la psicodelia, Newell’s Old Boys y el Dalái lama. Una reivindicación del disenso y el absurdo.

Descargar gratis primeros capítulos

 

“…the world’s greatest hitch-hiker (…)
equal parts Don Quixote and Che Guevara”