Disclaimer – Términos y Condiciones

El Blog Acróbata del Camino está basado en mi experiencia propia recorriendo el mundo desde el año 2005 como viajero independiente. Como tal, refleja no sólo datos útiles y consejos de viaje, sino también reflexiones y opiniones, que no buscan ni pretenden ningún tipo de objetividad sino todo lo contrario: ser la expresión sincera de mi subjetividad.

Estas opiniones no se ven alteradas cuando, ocasionalmente, recibo productos para su reseña, incluyendo los casos en que un destino, ente de turismo, aerolínea o establecimiento hotelero me invitan a conocer un sitio. Si mi opinión es adversa, tampoco lo ocultaré. Eso bien lo sabe el encargado de redes sociales del Ministerio de Turismo de Cuba, quien se mufó de que mi post sobre la isla dejaba filtrarse información que según él era una ofensa para la Revolución, aunque éste había sido publicado por fuera de la campaña para la que había sido convocado.

Ocasionalmente recibo una compensación económica por nombrar alguna marca relacionada con el mundo de los viajes. (Con eso me compro caramelos Media Hora y cerveza Guinness). De todas formas, son productos que genuinamente considero útiles para la comunidad de lectores, de los que hablaría de todas maneras, por lo que mis opiniones y descripciones de los mismos no se ven viciadas.

Ninguna de mis opiniones busca ofender a grupo étnico o religioso alguno, ni a ningún estilo de vida o de viaje. Está claro que sólo creo en el dios “camión” porque frenan y me llevan a dedo en la ruta cuando hago autostop, pero ese es otro tema.

Por último, mis opiniones no son consejos, ni todo el mundo debe dejar el trabajo y su vida estable incluyendo novia y suegra para irse a mochilear alegremente por el mundo. No me hago responsable de las decisiones o interpretaciones que merced a mis palabras haga libremente cada persona. (A pesar de lo cual, sí, de vez en cuando escribe alguna novia o suegra indignada). No soy la madre ni el psicólogo de nadie, por lo que si alguien me pide un consejo, se lo daré como un amigo, pero no como un terapeuta o profesional competente en la materia de la que se trate, No soy un experto, simplemente comparto mis puntos de vista y esperanzas de certeza en esta vida incierta e infinita como el camino.

Buenos Caminos,

Juan Pablo Villarino

 

Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual