POSTALES DESDE AFRICA – UNA FORMA DE UNIR CAMINOS

Aunque vos estés en tu casa y nosotros viajando a dedo por África podés ayudarnos a cumplir este sueño. Estamos en Sudán, en un pueblo de sol y adobe junto al Nilo rodeado de palmeras que resisten bravamente al desierto. Desde este punto perdido del mapa lanzamos como botella al mar esta propuesta que es un experimento, una alquimia que intenta que una simple postal sea una zona de encuentro entre nosotros, vos y  nuestros pasos actuales por África.

Desde ya, es requisito para seguir leyendo ser mínimamente sensible a la mística que encierran objetos como los libros de papel —esos que se pueden oler, marcar, subrayar y cargar en la mochila para leer en viaje— o las postales —que antes que los e-mails cruzaran océanos binarios de megabytes, se demoraban semanas en llegar a tu casa desde la otra punta del mundo. También es requisito poder sentir los pasos y los sueños ajenos como propios, esa empatía entre quienes co-sueñan… Es que esta propuesta no deja de ser un pedido de complicidad para afrontar una nueva etapa. 

El viaje por África

Laura y yo estamos, desde hace casi dos meses, afrontando la etapa más difícil de esta vuelta al mundo a dedo que ya lleva 10 años: el cruce de África desde Egipto hasta Sudáfrica, odisea que nos tomará más de un año mochila al hombro transitando nuevos horizontes en Egipto, Sudán —donde estamos ahora mismo con 43 grados y muchas más moscas—, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda, Burundi, Zambia, Malawi, Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Swazilandia, Madagascar, Namibia y Sudáfrica. Viajamos, como siempre, a dedo, explorando la cotidianidad local, acampando en aldeas o pernoctando con familias de campesinos, enterándonos de las problemáticas y de la cultura de cada región, para documentarlo todo en un nuevo libro (el cuarto) que promueva el entendimiento inter-cultural con estos pueblos hermanos y lejanos.

Despertando tras acampar entre las columnas caídas de un templo egipcio.

Despertando tras acampar entre las columnas caídas de un templo egipcio.

No se podrá arreglar el mundo, pero se pueden compartir simples momentos: Laura separa el trigo junto a una mujer en una aldea nubia en Sudán.

No se podrá arreglar el mundo, pero se pueden compartir simples momentos: Laura separa el trigo junto a una mujer en una aldea nubia en Sudán.

Durante la última semana recorrimos a pie las aldeas nubias a lo largo del Nilo, en Sudán. Toda su cultura está amenazada por la construcción de una represa. Fuimos anotando en nuestras libretas cada voz de resistencia.

Durante la última semana recorrimos a pie las aldeas nubias a lo largo del Nilo, en Sudán. Toda su cultura está amenazada por la construcción de una represa. Fuimos anotando en nuestras libretas cada voz de resistencia.

 

La propuesta: postales desde África para padrinos de horizontes

Por eso, desde los desiertos y sabanas de África, queremos invitarte a ser padrino de los horizontes inciertos que tenemos por delante. Si pedís un ejemplar de nuestro libro Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas e incluís la palabra POSTAL en el mensaje, te mandamos una postal dedicada desde el país africano que vos elijas.

Pensamos que es una forma de burlar la distancia con el lector que interpone la pantalla y unir caminos. Además de ayudarnos, te llevás un libro que —estando en su 4º edición— ya tiene una reputación ganada de inspirar nuevos viajes entre quienes se aventuran en sus páginas. Si ya leíste el libro, no te preocupes, seguí leyendo un poco más abajo, que con más razón nos encantaría mandarte una postal.

UntitledEscribinos a tienda.acrobatas@gmail.com contándonos de dónde sos y de qué país querés que te enviemos la postal. El valor de Caminos Invisibles + postal desde África dedicada de puño y letra es de $260 (pesos argentinos). ¡Agradecemos de corazón cada consulta!

SI YA TENÉS EL LIBRO, te gustó, y querés ayudarnos a concretar este viaje por África, podés colaborar pidiendo una de nuestras postales africanas por un valor de AR$ 70. (o 5 USD desde fuera de Argentina). Incluso, podés pedir un set de postales desde los países que vos elijas de nuestro itinerario. Seguí leyendo para más opciones. 

 

Cómo recibir tu libro + postal

– Los libros se pueden pagar en cualquier Pago Fácil, Rapi Pago y también con tarjeta de crédito.

– El valor no incluye el envío del libro, que dentro de Argentina es por OCA, y se paga al retirar en la sucursal más cercana a tu casa, o al recibir en tu casa si no tenés sucursal cerca. (cuando nos escribas te decimos el precio estimado del envío, pero tranqui que es barato).

– Los pedidos desde el exterior también tienen incluida la postal, siempre que te acuerdes de incluir la palabra en el mensaje y decirnos desde qué país la querés. ¡Consultanos!

– La postal no tiene número de tracking, y esa es la magia de no saber cuándo va a llegar. No podemos prometerte un seguimiento, pero si una foto de cuando te la enviemos para que sepas que va en camino. Una foto de cuando la recibas, será una buena manera de completar el círculo.

Set de postales desde África

postales-etiopia

Si el libro ya lo tenés pero querés acompañarnos en este nuevo desafío, ayudándonos a que podamos así hacer de África un próximo libro, podés pedir que te enviemos tres o cinco postales desde los países distintos, que vos elijas de nuestro itinerario. Nos encanta tener que ir al correo todas las semanas y hacer de la distancia una artesanía.

 SET DE 3 POSTALES  $180

 SET DE 5 POSTALES  $300

¡Desde ya, estamos abiertas a propuestas! Algunos lectores han ido tan lejos como pedir una postal desde cada país africano que pisemos (unos 18) dando a nuestra vuelta al mundo un empujón de gigantes! Podés escribirnos a tienda.acrobatas@gmail.com para coordinar y contarnos de que países querés tus postales.

 

Delirios finales

Cuando alguien nos pide un ejemplar de Caminos Invisibles (con su correspondiente postal desde Africa de regalo si menciona la palabra mágica) permite que sean nuestras arduas caminatas entre las comunidades quechuas de los Andes bolivianos o aquel terremoto de cosmovisión que significó compartir una semana con los Shuar en lo profundo de la Amazonía ecuatoriana, lo que nos ayude a seguir dibujando este mapa africano. Y más aún me gusta pensar que sería un libro el puente de papel y conciencia entre estos dos continentes, Latinoamérica y Africa, trenzados en un mismo viaje sin fecha de retorno.

¡Esperamos tu mensaje! Ojalá pases de este lado de la pantalla y seas parte de esta nueva aventura.


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

10 Comentarios

Dejar un comenentario
  • Me encantó todo. Yo ya tengo y leí los tres libros y los adoro. Son inspiradores 100%. Quiero que me manden una postal desde Malawi. Besos y buenos caminos!

  • lo lleve por Sarajevo pero no tengo foto ! me encanto, tengo los 3 , esperando el q engendren los caminos por semejante continente ! me encanta la foto de la carpa entre las ruinas con jeroglificos, parece una escenografia post-hollywood…. PERO ES REAL !!!!!!!!!!!!!!

  • Juan, tengo los libros, las fotos que compre de tus viajes anteriores decoran mi casa, mientras andabas por Sudamerica me acuerdo que los granitos de arena para el Proyecto educativo nomade se podian mandar con unos cupones… ¿no tenes mas ese sistema? leo el recorrido q tienen pensado y la cabeza rebobina un par de decadas , me vienen colores,olores,imagenes de Botswana q es como de bolsillo, Namibia q me fascino, Malawi , Sudafrica tan inmensa y tan POWER !

    • INés, que bueno leerte, esas memorias nos contagian el entusiasmo por conocer esos países que, todavía, están escondidos en el horizonte! Ahora te escribo para coordinar, podemos usar el mismo sistema y enviarte postales de los países que vos quieras! UN abrazo grande desde Sudán!

    • Hola Ines como estas? Justo estaba leyendo cositas en el blog y me topé con tu comentario sobre Namibia, Botswana… Hace muchos muchos años fui a sudafrica y estoy con todas las ganas de volver y conocer más sobre ese continente.
      La pregunta es si podes ayudarme con algunos tips o comentarios que creas que valgan la pena para alguien que está empezando a sondear qué hacer por áfrica, para donde rumbear. No tengo mucho tiempo, menos de un mes seguramente. Te dejo mi mail, marceloperedo@gmail.com
      Y si no, en facebook me encontras como Marcelo Peredo. Muchas gracias!!!

  • Juampi Laurita que hermoso viaje y escritores increibles son los dos , leemos todo lo q van agrgando yeste viaje me parecio fascinante desde baires y con todo el corazon un saludo y abrazo a los dos de nuestra parte los queremos cuidense mucho y ya difundimos los los libros a todos nuestros amigos ,!!! ❤Nancy, Jorge(pato) Ignacio Vuelta

  • Hola Juan y Laura es genial lo que hacen, los admiro. Casualmente ayer les contaba a unos amigos del proyecto que Uds. llevan adelante desde hace más de 10 años. Bueno no tengo palabras de agredecimiento y me gustaría tener un libro que Uds. consideren y saber más. Les mando el mail así combinamos, la suerte del mundo para los dos. abrazo grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual