CAMINOS INVISIBLES – 36.000 KM A DEDO POR SUDAMÉRICA: ¡YA ESTÁ DISPONIBLE!

Amigos, lectores, colegas viajeros, pensé que este momento no iba a llegar nunca. ¡Les presento mi (nuestro) nuevo libro! CAMINOS INVISIBLES – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas, que relata nuestro viaje de 18 meses por toda Sudamérica e incluye relatos, información e inspiración para recorrer nuestro continente.
Confieso que estoy agotado tras un año completo de escritura, edición e investigación, del hermoso y complejo experimento de escribir un libro de a dos, pero a la vez me desborda una felicidad tal que si los tuviera en frente probablemente les daría un beso y les haría upa (y cuidado que mido casi 2 metros). Lo que una vez fue horizonte y luego anécdota ahora es papel. Se cerró un ciclo y nació un libro: una nueva paloma liberada por la revolución (nómada).
[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#f6a900″ txt_color=»#f7f5f5″]Para conseguir el libro sin intermediarios pedilo desde nuestra Tienda Virtual  y te contamos cómo. No está en librerías: lo podés recibir por correo en todo el país y el mundo. ¡Agradecemos cada consulta de corazón cada consulta! [mks_icon icon=»fa-heart» color=»#f9f9f9″ type=»fa»][/mks_pullquote]
Caminos Invisibles 3D

¿Qué vas a encontrar en Caminos Invisibles?

Respuesta corta: la historia de dos nómadas que decidieron dejarlo todo para vivir viajando. Respuesta larga: seguí leyendo. El libro relata lo que fue el desafío de abordar el alma del continente región por región, pueblo a pueblo, a lo largo de rutas secundarias que no aparecían en ningún mapa. Al escribir el libro, tenía la constante sensación de que muchos episodios habían sido irreales —¿realmente nos pasó eso?— Todavía me parece mentira que hayamos estado en una comunidad shuar del Amazonas ecuatoriano donde la gente reverenciaba a las cascadas y nos ofrendaba su ayahuasca sagrada, que hayamos recorrido el Eje Cafetero colombiano en el techo de una chiva, o vivido tres meses prácticamente descalzos en las playas venezolanas. Quizás soñamos que, en un momento, era normal acampar y despertarse a metros de un camino inca en el corazón de Bolivia o sentir el aroma a curry de los mercados de Guyana. Fue nuestra apuesta por retratar la vida cotidiana de esa otra Sudamérica posible.  El desafío era dotar al libro de un fuerte componente de filosofía nómada, pero sin descuidar la descripción de las realidades étnicas y sociológicas de cada microcosmos compartidos en el camino.

Ahora, tres años después de ese primer milagro del viaje que fue embarcarnos a Antártida, estamos lanzando a la venta Caminos Invisibles. La apuesta de escribir un libro ya es grande. Sin embargo, nosotros decidimos doblarla: Caminos es un libro sin editorial ni intermediarios, tan independiente como nuestros pasos. Como dice Lau, creemos que la mejor valoración de nuestro trabajo son los lectores mismos.

Conseguilo desde la Tienda Virtual, y ayudanos a seguir viajando de manera independiente.

Tours y actividades Abajo compartimos con ustedes algunas de las fotos del backstage de “Caminos Invisibles”. Podés ver las fotos subidas por los 6.000 personas que ya lo leyeron buscando el hashtag #CaminosInvisibles en tus redes ¡Esperamos tu mensaje!

Alquimia: hubo que transformar en libro más de veinte libretas de viaje.
Hasta en la heladera había apuntes referidos a la arquitectura del libro.
Mi monona, mi princesa vagabunda, el amor de mi vida, y mi compañera en las rutas y en las páginas de este libro. es la mejor parte de este libro. Cuando lo lean van a ver qué tan alas son sus pies. ¡Me da miedo, a ver si se enamoran como yo de ella el primer día!
I have been there before… Ya he estado ahí. Tras «Vagabundeando en el Eje del Mal», este es mi segundo libro. «¿Te tomás un año sabático para viajar por el mundo?» «No mamá/ mejor amigo/ kioskero… ¡quiero vivir de esto!» Y no es soplar y hacer botellas. Esta vez, fueron 15 meses frente al monitor, a veces diez horas por día, a veces despertándome desvelado en busca de la metáfora perfecta para compartir con ustedes un universo.
Intervenciones de Jose Sainz, nuestro corrector, sobre el original de “Caminos Invisibles”
Preparando los bocetos para mandárselos a Matías Harina y Carolina Granero, nuestros diseñadores de lujo para los mapas interiores.
Suerte…¡o que lleguen muchos mails!
¡Gracias por ayudarnos a seguir la vuelta al mundo! [mks_icon icon=»fa-heart» color=»#000000″ type=»fa»]

51 comentarios de “CAMINOS INVISIBLES – 36.000 KM A DEDO POR SUDAMÉRICA: ¡YA ESTÁ DISPONIBLE!

  1. Emiliano dice:

    Que genios los dos 🙂 ojalá pronto pueda hacer lo mismo… mi sueño es conocer el mundo entero jeje y ya que conozco Chile, Paraguay y Uruguay… la proxima arranco desde Brasil.

  2. Jorge Padilla dice:

    Saludos desde Ecuador, espero encontrarnos en el camino algún día en el camino. como puedo hacer para obtener los libros acá.

  3. Micaela Micucci dice:

    Hola, soy de Pujato, provincia de Santa Fe. quisiera saber como y donde puedo conseguir el libro? por favor respondanme!! muchas gracias

  4. Andres Gracia dice:

    Hola Juan quisiera saber si me podrias mandar un mapa con el recorrido que tu hicistes para tomarlo como basa inicial ya que estoy por comenzar mi propia experiencia y me ayudaria mucho gracias la verdad sos un ejemplo de vida

  5. Ariel Arzola Apariz dice:

    Hola …. les cuento que renuncie a mi trabajo de gerencia y emprendo el 15 de Agosto un viaje por Latinoamerica …su libro lo compre hoy y espero que me llegue lo mas pronto posible…. al verlos me doy cuenta que no soy el unico loco jajajjajajajaj con respeto…. Mis afectuosos cariños desde chIle

    • Juan Pablo Villarino dice:

      jaja Bienvenido al club de la locura jaja aunque la cordura la dicta el consenso. Felicitaciones por renunciar a tu trabajo de gerente. Sólo de la boca de un loco podrían salir semejantes palabras no? jaja Abrazo grande! Que disfrutes la lectura y el viaje!

  6. norma dice:

    Me atrapo el libro.yo conoci varios de esos lugares turisticamente.Lo de ustedes es genial.Fui a la Antartida y a. Malvinas.lo que vivo en el cementerio argentino fue especial.Los felicito .me gustaria charlar con ustedes SI lo desean

  7. Fabiana dice:

    Hola.
    Soy de Montevideo, nos recomendaron el libro «Caminos Invisibles» y se lo quería regalar a un amigo. No tengo tarjeta de crédito, como realizo el pago? En cuantos días llega?

    Saludos.

  8. Maxi dice:

    En estos días tuve la posibilidad de ver uno de los videos en el que cuentan parte de su larga experiencia de mochilas. Son una gota de aliento para mí que en estos momentos estoy programando, con mucho prejuicio externo, mi primer viaje como mochilero por el norte. Seguramente en los próximos días haga una parada en la librería para conseguir Caminos invisibles. Soy estudiante de periodismo y creo que no debe haber algo más lindo que poder dar cuenta de historias como las que tienen ustedes. Saludos desde Rosario!

  9. Luis Alberto Valenzuela Riquelme dice:

    la verdad que los felicito y ya estoy comprando el libro…. yo estoy haciendo la ruta 40 caminando con un proyecto educativo y solidario

  10. Zumiko Rodríguez dice:

    Me encanta todo, su proyecto, sus vidas, su amor, sus vivencias, me encantaría leer el libro pero soy de Perú hay alguna forma de conseguirlo?

  11. Mariela Segovia dice:

    Admiro su estilo de vida! Ya estoy deseosa de sumergirme en las páginas de Caminos invisibles y vivenciar sus emocionantes experiencias!!

  12. Leila Barceló dice:

    Recien estoy en mas de la mitad de vagabundeando (el cual suelo citar en mi tumblr) y ya quiero leer este. Creo, va a see el proximo regalo para mu novio que me hizo conocerlos. Los banco y les deseo muchos pasos mas!!

  13. Alejandra Pujol dice:

    Genial.quiero el libro.y quisiera una guia para segir sus pasos. los estoy viendo en TN. soy psiquiatra.y no cuento con dinero.viajar y conocer es lo maaaaaas!!

  14. Maria Haro Cortés dice:

    Quisiera leer este maravilloso libro.
    Soy de España… Se puede enviar? Y… Cuanto son 160 pesos en euros? Jajaja 😀

  15. Carlos F F dice:

    Hola primero que nada quiero felicitarte y preguntarte dos cosas:

    la primera es donde puedo conseguir tu libro fisicamente? ya que me interesa bastante leer tu experiencia.
    segundo; creo que sin querer, encontré a la persona mejor indicada para preguntar la gran duda que tengo.
    lo que pasa es que planeo un viaje a dedo desde mexico hasta chile pero hay algo que no logro entender del todo, como hacerle para cruzar esos países (costa rica panama etc) que piden un boleto de salida y yo pasare en el auto, bus, camión, moto, de alguien que me lleve. si entras en auto o a pie como hacer para que no me pidan boleto de salida o comprobante bancario de 500 dolares.
    principalmente mi duda es esa, si voy hacer auto-stop y entrare como copiloto en un auto, que hacer si me piden boleto de salida.
    espero me ayudes amigo con esta duda que me dejaria dormir tranquilo, un abrazo y saludos.

  16. Miguel Torre dice:

    Ya me devoré «Caminos Invisibles» que me regaló mi hijo, Marcelo Torre. Apasionante el libro y la vida que han elegido realizar !!
    Un abrazo y mucha suerte !!

  17. Giu dice:

    No solo YA mismo les quiero mandar el mail, cosa que haré en instantes, sino que YA mismo quiero tenerlo, leerlo, saborearlo, desmenuzarlo y disfrutarlo, y después además mandar una foto de él con el par de amigos Villarinescos que están en casa esperándolo en el estante (soy una fan de ustedes, a esta altura). Y si quieren les mando con el de Aniko también (sí, el «ustedes» incluye a algunos locos más que ustedes dos!).
    Éxitos abrumadores y tormentas de emociones incontenibles para los próximos pasos, genios.
    Abrazo grande a ambos 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *