PUERTO RICO: MOTIVOS PARA UN ESCAPE FANTÁSTICO

No elegí viajar a Puerto Rico. Hay veces que es el destino quien te saca a bailar, quien te busca en esa danza con música de planisferio. La isla del Caribe no estaba en mi lista, pero junto a Laura y el youtuber colombiano Daniel Tirado fuimos invitados a un blogtrip por la cadena IHG para conocer y promocionar uno de sus Escapes Fantasticos a Puerto Rico. El hotel promociona sus escapadas románticas con base en el hotel como base para realizar excursiones en toda la isla.  Como dije en mi post anterior Un dandy con agujeros en mi pantalón los mimos no buscados del destino cotizan alto en mi sensibilidad viajera. Y armé la mochila para uno de los viajes más singulares de mi vida.

Lo que ven arriba es el video subido por Daniel Tirado en su famoso canal de You Tube, que ya ha tenido más de 12.000 reproducciones, y que compila los momentos claves de nuestro viaje de seis días a San Juan de Puerto Rico. ¡Viajar con un camarógrafo a nuestras espaldas fue toda una nueva experiencia!  Me queda reflexionar ¿en qué sentido fue este viaje, para mí, un escape? En el contexto de mi vida, la palabra escape no parece tener mucho sentido, pues vivo viajando y escribiendo, que son las cosas que más aprecio en la vida. Vale decir, no necesito escaparme de nada. ¿O si?
En el último año de mi vida, permanecí celosamente cerca de mi proyecto de libro. Junto a Laura pasamos un año y medio escribiendo, ideando, editando, soñando nuestro libro Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas. Eso nos impidió calcular cualquier viaje largo. El planisferio me saludaba desde el muro proponiéndome toda clase de infidelidades “¿Por qué no vienes?” – me tentaba Namibia. “Deja de escribir ese libro tonto y ven a mis estepas” – gritaba Mongolia y a mí se me hacía cada vez más difícil concentrarme y organizar la distribución del libro en Buenos Aires. Por primera vez en mi vida tenía que lidiar con cuentas bancarias, facturas, remitos y un stock de libros. Por primera vez tenía dolores de espalda, por llevar un año y medio sentado en la misma silla frente a la misma mesa, para escribir el libro. “Cuanto esto termine nos merecemos un spa” – dijo una vez Lau. Necesitábamos un escape, por primera vez en la vida.
En este blog, escribo pensando en quienes están a un paso de dejarlo todo por un año o más y saciarse de mundo con un viaje largo. Busco inspirarlos y darles consejos prácticos. Pero este viaje a Puerto Rico fue otra clase de escape, nuevo para nosotros, pero no para muchos que sobrellevan rutinas ensordecedoras y sueñan con un merecido quiebre de esa rutina, con una semana de piscinas, cócteles y mimos al atardecer en una playa de postal. Nos pidieron que elijamos las actividades para nuestro escape romántico. No era una pregunta sencilla. El mismo hotel era una fortaleza rodeada de palmeras con una piscina que parecía unirse con el mar azul que espumaba a doscientos metros.

Un retiro romántico era posible incluso sin dar un paso fuera del hotel. Sin embargo, para seguir con el estilo “Acróbatas”, quisimos conocer la antigua ciudad amurallada de San Juan, recorrer sus calles de adoquines color cobalto probando cuanta comida típica hallamos a nuestro paso. Nos aventuramos a la Isla Culebra para conocer la Playa Flamenco, una de las más lindas del mundo según los expertos del ocio y también hicimos kayak en una bahía bioluminiscente. Por último, visitamos el barrio universitario de Río Piedraspara estar al tanto de la movida cultural alternativa de Puerto Rico. Todo esto lo iremos contando en los siguientes posts. Como ya saben, ya iniciamos nuestro viaje largo y estamos en Europa, por lo que en las próximas semanas iremos intercalando los reportes de nuestra aventura portorriqueña con los primeros posts sobre Europa. ¡Gracias por acompañarnos! 

Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual