PRESENTACIONES EN GUAYAQUIL Y LA COSTA ECUATORIANA

Este mes iniciamos las presentaciones de nuestro proyecto educativo en el Colegio Cotopaxi de Guayaquil. Allí nos llevaron José Matías y Ricardo Ramírez, compañeros del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos. En el camino, José nos cuenta de lo complicada de la situación social en el sur de Guayaquil, y nosotros esperamos poder aportar algo de optimismo y esperanza en los niños a través de nuestras fotografías. Lo bueno, como siempre, es aprender que hasta en los escenarios más difíciles la gente tiene buenas ideas. La escuela tiene un emprendimiento junto a sus alumnos para procesar harina de plátano.

Llegamos al Centro Educativo Praga a través de Denisse, una lectora de Guayaquil que había pedido por correo un ejemplar de “Vagabundeando en el Eje del Mal” y con quien estábamos en contacto. Además de mostrarnos donde tomar el mejor café de la ciudad (Sweet and Cofee) Denisse fue el nexo con la gente de este colegio, donde presentamos a los niños la muestra “Visita Guiada por las Culturas del Mundo”.

En la librería Libri Mundi, en el Centro Comercial San Marino de Guayaquil, realizamos una charla y proyección fotográfica abierta a toda la comunidad. Esta partió con una presentación de “Vagabundeando en el Eje del Mal”, pero también abarcó imágenes de nuestra aventura latinoamericana, historias y anécdotas que seguramente contaremos en un próximo libro. Fue muy acogedor llegar a la librería y conocer cara a cara a nuestros lectores ecuatorianos. Incluso mucha gente que circulaba o curioseaba los anaqueles se arrimó a lo que pronto se tornó un happening.
En el Coconut Hotel habíamos acampado junto con los chicos de “Mil Américas” que venían bajando desde Colombia en su combi “Blanquita”, Allí, bajo su techo de paja, realizamos una presentación bastante peculiar. Fue lindo ver a surfers americanos mezclarse con familias ecuatorianas de vacaciones para escuchar nuestras historias. Por esta diversidad, por primera vez debimos traducir cada frase al inglés después de haberla dicho en español. Conocimos gente que nos alentó mucho a seguir con esto, como Daniel y su familia, de EE.UU, y Brandon y Emily, una adorable pareja de New Hampshire, él estudiante de teología y futuro pastor de la iglesia anglicana, ella dedicada al counselling.
Gracias a todos los que nos ayudan y alientan a seguir realizando esta labor. Si quieres saber cómo poner tu granito de arena, lee aquí. Lau, yo y los chicos de las escuelas del mundo te estaremos agradecidos!

Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Un comentarios

Dejar un comenentario
  • Hola Juan! recién me entero de que estas en Ecuador, y de que diste una charla sobre tu libro en Librimundi del San Marino a la cual me hubiera gustado mucho ir! Te darás otra vuelta por Guayaquil? Un abrazo y mucha suerte en la ruta para los dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual