Llegada a Iquique.

En el cruce de la ruta 5 esperamos sólo 5 minutos, lo que habrá hecho pensar a los otros mochileros que esperaban bajo el sol que fuimos un mero espejismo. Nos sentimos un poco culpables, pero conservamos la maliciosa sonrisa. Hay que considerar apenas tuvimos tiempo de sorber nuestra lata de gaseosa helada que el Hyundai que se ve en la foto ya había frenado y el hombre abría el baul para acomodar las mochilas. Su mujer leía Condorito sin sacarse las gafas de sol, y el hombre hacía comentarios sobre los distintos parajes que cruzábamos sin dirigirnos explícitamente la palabra….


Uno de esos parajes es Quillagua. Hay muchos oasis en el desierto de Atacama, que aparecen a un lado de la ruta, sobre el rio seco de algun rio que hoy es solo un cauce subterraneo. Muchos de estos oasis se stan secando porque los pozos que abastecen a la ciudad de Iquique hacen baja el nivel de las napas en toda la región…


En Iquique nos alojó la familia de Nicolas, miembro de Hospitality Club. El mismo se encontraba viajando, pero su familia no dudo en recibirnos y hacernos probar los “completos”, como le dicen del otro lado de los Andes a los panchos con palta, choclo y otros condimentos. En la foto, Ceci y yo en la costa.


Iquique in the mist.


Ceci dice que las palomas son ratas emplumadas, pero estas logran conservar cierto encanto…

Si se viene la ola corre para’llá.

Arquitectura iquiqueña, madera policromática y columnas.

Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

2 Comentarios

Dejar un comenentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual