En el cuartel de bomberos de Tocopilla…

Tocopilla fue la ciudad de Chile más afectada por el terremoto del 14 de noviembre, que casi alcanzó los nueve grados en la escala de Richter. Gran parte de la población vive en campamentos transitorios y casas “media agua” construidas por el gobierno para aliviar la tragedia. El mismo edificio del Cuerpo de Bomberos donde aceptaron alojarnos está da;ado por el sismo. Tras tomarnos los datos uno tras otros los oficiales de guardia golpeaban la puerta de nuestra habitación para indicarnos en que dirección teníamos que salir corriendo en caso de terremoto.

Tocopilla es nuestro primer contacto con el Oceano Pacífico en este viaje, que intenta a grandes razgos bordear sus costas. El pueblo se encuentra acurrucado en las escarpadas laderas de los cerros. EL declive se mantiene, por lo que tras dar varios pasos en el agua uno deja de hacer pie.
Una nueva imagen para mo colección de autos desvencijados y fierros viejos…


Faroles de sombra.

La central termoeléctric que abastece a la mina de Chuquicamata.

Otra vista de Tocopilla.

Gran parte de las viviendas están derrumbadas o derrumbándose…


Ceci en la impecable habitación que nos ofrecieron en el cuartel de bomberos.


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual