Revolució Barceló…

Las casas okupa, la fiesta en las calles del Poblé Sec, los artistas callejeros, las ramblas, la herencia de Gaudí, la gente que conversa en urdu y tamil y castellano con acento charrúa bajo las palmeras del Ravallos punks con sus perros en las plazas, los que estamos de paso, no sé qué de todo esto logra el conjuro balanceado que hace que Barcelona sea una de las pocas ciudades donde pueda caminar sin sentirme abrumado por un pesismismo antropológico. Y a su vez es todo una ilusión…pero más gente la comparte…

En Platja dé Aro, con una banda de argentinos. En Platja d Aro comprobé lo indiferente que uno puede llegar a ser con respeto a historias antiguas….

Regina (en plena gira autostopista europea) con su hermano Nacho.


Haciendo swing en la Playa L´Escala, en Catalunya.

Girona, ciudad catalana con un hermos casco antiguo, poco visitada a la sombra de Barcelona. Allí me alojó Paula (HC). Allí perdí muchas mañanas haciendo papeles para una ex interesada en la legalidad que la unión con mi sangre conlleva…


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

3 Comentarios

Dejar un comenentario
  • Barcelona en estos últimos años a acabado despegar el empujón final para ser considerada como una ciudad cosmopolita. La gran cantidad de tipos distintos de ciudadanos del mundo que la visitan temporalmente o deciden quedarse así lo constatan.
    Pero como bien dices es todo una ilusión. Sl2

  • Barcelona…Catalunya es preciosa. Al norte, el Pirineo tiene paisajes increibles, al sur, el Delta del Ebro no te dejará indiferente y muy cerca se halla Reus, cuna de Gaudí en donde callejeando puedes hacer la ruta del modernismo y ver casas tan singulares como la Casa Navàs, y, a media horita de Reus, se puede hacer la Ruta del Cister y ver los monasterios cirtencienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les monges.
    Catalunya és quelcom més que Barcelona (Catalunya es algo más que Barcelona)
    Ah! me encanta vuestro blog…

    Àngels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual