LLEGADA A TAILANDIA – DE MOCHILERO Y EN AUTOSTOP




Tailandia debe ser uno de los paises mas faciles del mundo para hacer dedo. En la frontera me demoraron un poco del lado de Laos. 


Pocos mochileros de viaje por Tailandia conocen el secreto: este país es un paraíso para viajar haciendo autostop. Ingresé a Tailandia desde Laos por una frontera poco usada, por la ruta que llega desde Pak Lay. Primero pensé que habia un problema, pero luego me di cuenta que el oficial de frontera laosiano no tenia ni idea como proceder con un visitante extranjero, porque dudo que los turistas usen esta frontera muy seguido. 

Del lado tailandes la ruta era como las que me gustan: asfaltada pero angosta, y con una linea amarilla en el medio. Como siempre, o mas bien peor que siempre, no tenia ni idea dónde estaba yo o Chiang Mai. Al primer conductor que le pregunte por Chiang Mai pego un salto. Eso esta a 500 km. ¿Pero para donde? No, no, tenes que ir an autobus..y las estupidas charlas de siempre… Cuando llegue al primer lugar donde la ruta se dividia en dos, comence a navegar con el sol como Gaboto, tomando la ruta que iba hacia el oeste, porque sabia que Chiang Mai estaba hacia el noroeste de donde yo estaba. No sabia mucho mas…

En el primer pueblo que cruce una mujer de una estacion de servicio hablaba ingles (pronto me daria cuenta que casi todo el mundo) y me mostro una hoja de ruta de Tailandia…todo lo que necesitaba. La copie en un papel y sali. Comence a viajar muy comodamente en la caja de diversas pick ups Toyota ultimo modelo, que abundan en este pais. El ultimo de los conductores del dia era un policia turistico de Bangkok que me dejo acampar en el jardin de su casa de vacaciones, y pase toda la noche tomando whiskey con el susodicho y su familia.

Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual