AUTOSTOP EN IRÁN: DE ESFAHAN A SHIRAZ

Alba estrecha su mano (alzar el pulgar es aquíi pr convención un gesto obsceno) cerca de la aldea de Bide.

La hospitalidad iraní no tarda en ponerse en funcionamiento: una familia numerosa que viaja en dos paykanes se detiene. La mitad de la familia elige quedarse a pie y cedernos casi todos los asientos de uno de los coches. Prefieren hacer dedo ellos mismos para que nosotros lleguemos más pronto.

la familia se despide de nosotros mientras esperan algún autobús. Fue imposible negarnos. Había incluso un bebé en el grupo. Así se comporta el habitante promedio del mal llamado Eje del Mal…

De Rudabad a Qomeh viajamos en la cada de este camión Mercede 608D.


Invitados por una familia a sumarnos a su picnic.


Tramo Qomeh – Khafr. Un moderno Samand (coche iraní) se detiene. Sus cupantes insisten en que nos quedemos en su casa, en Qomeh, lo que significaría retroceder una aldea…. Preferimos estar en Qomeh y buscarnos allí el alojamiento con quien el cosmos nos depare…


Para recibir en tu casa nuestro nuevo libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guayanas” sólo nos tenés que mandar un mensaje desde nuestra Tienda Virtual. ¡El libro espera a todas las almas nómadas que necesitan un empujón para salir a recorrer el mundo con la mochila! Los enviamos por correo a todo el mundo, y nos ayudan a seguir viajando. Agradecemos de corazón cada consulta

Más Información
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Acerca del Autor

Juan Pablo Villarino

Desde el 1 de mayo de 2005 recorro el mundo como mochilero para documentar la hospitalidad y la vida cotidiana de los destinos más insólitos a través de mis crónicas. Escribo libros de viaJe para contribuir a la revolución nómada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Con ayuda de Ecovirtual